Información General
Cobertura exclusiva de NOVA

VIDEO | Kicillof se hizo presente en La Plata para homenajear a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

El gobernador bonaerense Axel Kicillof junto a una representante de la organización.
Un sentido homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en La Plata.
El mandatario provincial junto a una de las representantes del acto.

En el marco de los 40 años de la democracia, el gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó el acto de cambio de nomenclatura de Calle 6, entre 50 y 54, de la ciudad de La Plata, que pasará a llamarse "Madres y Abuelas de la Plaza". Del acto participaron la representante Herenia Sánchez de Viamonte y el concejal Guillermo Cara.

Kicillof recordó a Hebe de Bonafini y señaló que "la lucha de madres y abuelas para encontrar a sus hijos nos interpela a todos". "A los símbolos, las fechas y recuerdos hay que llenarlos de contenido y actualizarlos. Y que esta calle lleve este nombre es un paso más para mantener viva la lucha", finalizó.

"Ya se cumplen 40 años de la ida del Golpe de Estado", refirió Herenia Sánchez de Viamonte a NOVA. Y recalcó: "La democracia si bien tendrá sus defectos, pero no por ello no puede haber más levantamientos. Mucho menos la vuelta de los militares.".

Ante el surgimiento de personajes derechistas que fomentan políticas anti sistema, Sánchez de Viamonte mencionó que "la falta de memoria hace que aparezcan estas figuras". Y concluyó con lamento: "Es horrible que aún se debatan cosas y pongan en duda lo que ocurrió durante la dictadura".

Lectores: 523

Envianos tu comentario