Información General
Cobertura exclusiva de NOVA

VIDEO | IOMA: acompañantes terapéuticos al límite por falta de pago

Un grupo de trabajadores se concentró en la puerta de la obra social en reclamo de sus salarios. (Foto: NOVA).
“Cada quince días tenemos que venir a reclamar, recibimos muy mala atención y si no reclamamos no cobramos”, denunciaron a NOVA. (Foto: NOVA).
Una mujer decidió encardernar ante la falta de respuesta de las autoridades. (Foto: NOVA).

Este lunes un grupo de trabajadoras que cumplen el rol de Acompañantes Terapéuticos, decidió concentrarse en IOMA debido a la deuda que mantiene la obra social con el sector en el pago de sus haberes.

NOVA dialogó con distintas trabajadoras quienes manifestaron “cada quince días tenemos que venir a reclamar, recibimos muy mala atención y si no reclamamos no cobramos. Es imposible trabajar así nadie puede sobrevivir estando seis meses sin cobrar “ expresaron.

Sobre el argumento de la prestataria explicaron que “nos dicen que los fondos llegan de forma insuficiente, entonces los destinan según la demanda, no hay un criterio de pago por eso cada tenemos que venir y reclamar para cobrar”.

Desde IOMA enviaron a efectivos policiales para que hagan de mediados con el grupo de trabajadoras y la oferta fue que ingrese al edificio una sola trabajadora, propuesta que fue rechazada solicitando que algún funcionario responsable, baje y de una explicación a los presentes sobre las demoras en los pagos de sus salarios.

“Tengo 62 años tengo que trabajar sino no como, me deben diez mil pesos del año pasado, que hago ahora con eso, no puedo vivir más así, necesito que me paguen “ manifestó angustiada una de las trabajadoras.

Frente a los insistentes reclamos, los trabajadores piden que baje alguna autoridad y hace horas le prometieron que dialogarían con ellos. Ante la falta de respuesta, una mujer decidió encadenarse a la entrada de la obra social. “Por falta de respuesta, dicen que van a bajar a dar la cara a hablar con nosotros y no bajan. Nosotros necesitamos cobrar y de acá no me voy hasta que no bajen”, reclamó.

Lectores: 715

Envianos tu comentario