VIDEO | Fernando Zaniratto valoró la victoria en Santa Fe: "Supimos sufrir y nos llevamos el triunfo"
El entrenador de Gimnasia analizó el 2-1 ante Unión, destacó la entrega del plantel y adelantó que ya piensan en Barracas Central.
Fernando Zaniratto habló después del triunfazo de Gimnasia en Santa Fe y se mostró orgulloso por el pase a cuartos de final del Torneo Clausura. Tras el 2-1 ante Unión, el técnico resaltó la madurez del equipo para aguantar los momentos difíciles y subrayó que la ilusión del plantel sigue intacta.
En conferencia de prensa, el entrenador negó que el Lobo se haya replegado por decisión propia y explicó que el local “empujó con pelotas largas” en el final del partido. “No pudimos tenerla y las contras no las manejamos bien, pero es parte del fútbol. Supimos sufrir y nos llevamos el triunfo”, afirmó.
También destacó la actitud: “Los jugadores se siguen matando en cada pelota. Soñar, soñamos siempre. Hoy pensamos en Barracas y vamos por eso”.
Zaniratto admitió que el desarrollo fue cambiante y que no todo salió como lo habían planificado. “No sé si merecíamos ampliamente el triunfo, pero hay que saber defender. No podemos ganar siempre holgados como con Platense. Hicimos cosas buenas y no tan buenas”, señaló.
A su vez, remarcó que nunca contemplaron la posibilidad del alargue: “Queríamos ganarlo en los 90”. Sobre el esfuerzo del plantel, fue claro: “Hay un desgaste físico y emocional. Está bien que terminen así de cansados”.
También habló del recambio y explicó por qué jugó Piedrahita: “Lo había hecho muy bien con River y Vélez. Jeremías también está muy bien. Es importante el recambio, pero hay que ganarse el lugar día a día”.
Pensando en Barracas Central, rival con polémicas arbitrales habituales, Zaniratto evitó entrar en la discusión: “No podemos pensar en lo que rodea al equipo, nos desgastaría. Que hablen los demás, no podemos gastar energías”.
Gimnasia ya está entre los ocho mejores y va por más.








Seguí todas las noticias de NOVA La Plata en Google News



























