Judiciales y Policiales
Exclusivo de NOVA

VIDEO | Estudiantes de Psicología y Humanidades son víctimas constantes de la inseguridad

Los hechos se dieron en las sedes ubicadas en el predio de 122 y 50. (Foto: NOVA)
La preocupación es constante en el ámbito universitario. (Foto: NOVA)

Una seguidilla de casos de inseguridad sufrieron en las últimas semanas estudiantes de las facultades de Psicología y Humanidades, que cursan sus materias en las sedes ubicadas en el predio de 122 y 50. Lo cual generó preocupación en el ámbito universitario.

NOVA dialogó con un integrante de la Agrupación AULE de la facultad de Psicología que, al respecto, mencionó la importancia de no tomar los casos puntuales, sino que realizar un análisis de la crisis social que atraviesa la sociedad.

En relación a los hechos puntuales relató que el último ataque lo padeció un estudiante que fue corrido con un machete en momentos que intentaban robarle, y que se reforzó la presencia policial en la zona. Sin embrago, en este punto aclaró que “la policía no nos da más tranquilidad, porque también conocemos el historial de la fuerza”, poniendo como ejemplo los casos de gatillo fácil.

En la misma línea, el estudiante aclaró que “es una situación muy compleja, porque están siendo vulnerados los derechos de los estudiantes y también están siendo vulnerados los derechos de esos pibes (por los autores de ataques vandálicos) el país está en crisis y eso es lo que debemos analizar”.

Luego al referirle sobre el comunicado emitido por la UNLP horas atrás, calificó al mismo cómo “un lavado de manos”, cuestionando la falta de acciones concretas al respecto. Por último, planteó distintas alternativas que se están evaluando, para en el corto plazo lograr que los estudiantes que asisten a ambas unidades académicas puedan hacerlo sin el temor de ser violentados.

Lectores: 252

Envianos tu comentario