Política
Diputado nacional de Avanza Libertad

VIDEO | Espert quiere ser gobernador para "terminar con las mafias que han tomado la provincia de Buenos Aires"

José Luis Espert anunció en La Plata que quiere ser gobernador de Buenos Aires para "terminar con las mafias".

Este viernes visitó la ciudad de La Plata el diputado nacional y líder de Avanza Libertad José Luis Espert, junto a su aliado político Hugo Bontempo quien preside la UCEDE provincial, y los referentes de la capital de la provincial Ricardo Bayés y Lucas Defeis, para presentar el programa de gobierno, en el marco de su lanzamiento para disputar la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Sobre el programa de transformación del gobierno provincial explicó: "En principio una gran lucha contra todas las mafias que han tomado la provincia de Buenos Aires, contra la mafia de (Roberto) Baradel en materia educativa, contra la mafia de los herederos del “PataMedina en cuanto a la cartelización de la obra pública, contra la mafia de (Hugo) Moyano y sus malditos camiones, contra la mafia de ATE tomando el Astillero Río Santiago junto al intendente Mario Secco, la mafia y la corrupción que dentro de la legislatura de la provincia, la mafia en el poder judicial y la mafia de una parte de la policía bonaerense" destacó el legislador nacional.

Y continuó "Luego una gran reestructuración del gobierno provincial que está sobredimensionado, tenemos cuatro cajas previsionales en la provincia de Buenos Aires y en una de ellas te jubilas a los 55 años, eso no puede suceder más. La tercera reforma que pensamos es la autonomía municipal dotando a los municipios de todo el poder para que el gran lugar de desarrollo cívico industrial sean los municipios. Al gobierno provincial le vamos a sacar los impuestos inmobiliarios rural y residencial para que lo recaudan los municipios".

Explicando al respecto que "a su vez los municipios dejarán de recaudar a cambio de esto las tasas municipales, la idea es tasa cero y la provincia le pedirá a la corte el cobro del 100 por ciento del impuesto a la ganancia que pagan los bonaerenses porque hoy la nación viola el artículo 75 inciso 2 de la Constitución nacional que dice que los impuestos directos la nación puede cobrarlos solo de manera transitoria y el impuesto a la ganancia lo está cobrando desde el año 30", reseñó.

Por último, en la ronda de prensa brindada en un reconocido bar del centro platense, Espert recordó que es nacido en la provincia de Buenos Aires, en Pergamino tiene empresas agropecuarias junto a sus hermanos. "Conozco muy bien la problemática de la provincia y del campo, hace treinta años que digo que debe haber cero retenciones a las exportaciones, es absurdo, el campo debe dejar de ser perseguido", cerró.

Lectores: 531

Envianos tu comentario