Información General
Proyecto frenado

VIDEO | Escudero, funcional a Garro plantó a los vecinos inundados

Alejandro Albano es uno de los tantos vecinos que luego de la tragedia vivida en La Plata el 2 de abril del 2013, donde una inundación dejó muertes y daños irreversibles y habló con NOVA sobre el proyecto frenado.

Alejandro Albano es uno de los tantos vecinos que luego de la tragedia vivida en La Plata el 2 de abril del 2013, donde una inundación dejó muertes y daños irreversibles, se agruparon para lograr en conjunto evitar una nueva tragedia, evitarla y tener herramientas.

En esta línea, diversas instituciones como la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), ong sin fines de lucro entre otras, colaboran aportando ideas para la elaboración de un proyecto, pero el freno llegó en “la política” sin distinción de colores.

En dialogo con NOVA Albano contó “la propuesta concreta es crear un Consejo Social para la Gestión de Riesgo, es un proyecto que presentamos en el año 2019, y este año viendo lo que ocurre en la ciudad con a la emergencia climática, creíamos que era necesario que se reflotara el proyecto”.

La iniciativa vecinal se encuentra a la espera de su tratamiento en la Comisión de medioambiente del Concejo Deliberante local, al respecto Albano explicó “entendíamos que ahí se iban a dar los consensos necesarios para que este proyecto tuviera un dictamen favorable y avanzar, pero lamentablemente no se dio así, y nuevamente no hubo quorum”.

Dicha comisión de trabajo está integrada por ocho ediles, de los cuales cinco responden al oficialismo de Juntos, y tres al Frente de Todos, “hubo dos de cada espacio, por lo cual con cuatro no se llegaba al quorum necesario para sesionar, el espacio de Juntos trajo una propuesta” detalló Albano.

Desde el Frente de Todos en principio avalaron el proyecto, pero luego llevaron a cabo una contrapropuesta, pero al no haber quorum fue imposible el tratamiento formal del tema, el gran ausente fue el psicólogo edil, ex diputado y ex candidato a intendente Guillermo Escudero, que terminó siendo funcional al actual intendente Julio Garro, y su ausencia limitó el tratamiento.

Mientras tanto, y en relación al proyecto los vecinos no están dispuestos a ceder en la iniciativa de Juntos para evitar que dentro del Consejo Social se traten temas vinculados a las obras hidráulicas y el ordenamiento territorial “ambas tienen impacto en la gestión de riesgo y no se puede sacar del objetivo.

MarceloChubyLeguizamón es el elegido para dirigir este espacio en caso de conformarse, aunque mencionaron que “el intendente Garro no nos escucha, no vemos una intención concreta para generar un ámbito de participación de los inundados, no entendemos por qué el oficialismo no avala esta participación” cerró.

Lectores: 467

Envianos tu comentario