Judiciales y Policiales
Exclusivo de NOVA

VIDEO | ¿Envenenamiento en el SPB? Salieron a la luz controversias acerca del fallecimiento de la oficial Aylén Tejada

Algunas de las exposiciones sobre el mal estado de la atención sobre la difunta oficial Aylén Tejada. (Foto: NOVA)

El fallecimiento de la oficial del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en La Plata, Aylén Tejada, trajo mucha tela para cortar. Ya que, empezaron a salir a la luz sospechas y con varios particulares en la mira.

Sin ir más lejos, se iniciaron investigaciones acerca de la entrega de la comida al personal de la Unidad Penitenciaria 18, y más aún a quién realiza la custodia en el sector del hospital. A tal punto que intervino Bromatología por que algo salió en la autopsia. ¿Rumores de envenenamiento?

"El director e inspector mayor Diego Damián Pedrazza no se fija de que el personal que está de 24 se alimente bien. No le preocupan las condiciones", sentenció una fuente oficial interna a NOVA. Del mismo modo, añadió: "Acosa a las mujeres y tiene varias denuncias en su contra, con número de IPP".

Por lo que logró recaudar en datos este portal, desde la Jefatura en Evaluación y Desarrollo (como también en el sector de Género y Masculinidad), se registraron varios llamados para pedir "protección contra el inspector mayor Pedrazza". Sin ir más lejos, Asuntos Internos prefirió no hablar sobre el tema.

La muerte de la oficial Aylén Tejada ingresó en polémica por todo lo acontecido alrededor del director Diego Damián Pedrazza, amén de la controversia por presunto envenamiento de alimentos. "Los superiores de él saben y están al tanto de todo. La problemática está en que es un tipo con muchos curros e intereses", aseveró la fuente anónima a este portal.

¿Habrá Justicia? ¿Por qué ningún medio se hace eco del hecho?

Lectores: 871

Envianos tu comentario