Ensenada
Casi 14 meses de pesquisa

VIDEO | Ensenada: detienen a un hombre por atacar a la expareja en abril de 2023

El caso de violencia de género se produjo el 2 de abril del año pasado cuando el hombre llegó a la vivienda de la expareja, rompió el acceso y con un arma de fuego amenazó de muerte a ella.
El imputado, identificado como Jonatán Emanuel Ybarra (37), será indagado en las próximas horas por el fiscal Condomí Alcorta.

Un hombre de 37 años fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Ensenada y le incautaron un arma de fuego, acusado de arrastrar por un pasillo, lesionar y amenazar de muerte a su expareja, informaron fuentes policiales y judiciales.

El caso de violencia de género se produjo el 2 de abril del año pasado cuando el hombre llegó a la vivienda de una mujer de 35 años, la expareja, rompió el acceso y con un arma de fuego amenazó de muerte a ella y la arrastró por un pasillo ocasionándole heridas.

La mujer radicó la denuncia en la UFI N° 16 del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, de turno en ese momento, y con la intervención de la SubDDI de Ensenada se avanzó en la pesquisa.

Todo sucedió en un domicilio de la calle 36 y con el aval del Juzgado de Garantías N° 5 de la magistrada Marcela Garmendia se desplegó una investigación por lesiones leves, amenazas agravadas, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil en concurso real.

Detectives de la DDI allanaron la vivienda del sospechoso en la zona de 124 y 35 bis de Ensenada, con la orden de detención y secuestro de elementos de interés.

En el registro los policías aprehendieron al acusado y secuestraron un revólver calibre 32 largo y documentación.

Durante el lapso de más de un año entre la agresión y la detención, la justicia dispuso medidas cautelares incumplidas, explicó un familiar de la víctima.

Estos casos por lo general culminan con juicios abreviados y con penas de cumplimiento efectivo de más de un año.

El imputado, identificado como Jonatán Emanuel Ybarra (37), será indagado en las próximas horas por el fiscal Condomí Alcorta y se lo notificará de los cargos que enfrenta.

Lectores: 434

Envianos tu comentario