Judiciales y Policiales
A una semana del hecho

VIDEO | En City Bell cayó un exsoldado acusado de ser uno de los cuatro cómplices del menor abatido en un robo

El detenido fue identificado oficialmente como Franco Bareyro, de 25 años, quien entre 2019 y 2022 perteneció al Ejército Argentino.
Un menor de 17 años, identificado como Rodrigo Nahuel Carrasco, fue alcanzado por tres proyectiles y las heridas fueron fatales.

Por el intento de robo en una finca de City Bell ocurrido hace una semana que culminó con un menor de 17 años muerto tras la resistencia de una víctima, un efectivo de la Policía Federal, fue detenido en las últimas horas uno de los cómplices, informaron fuentes judiciales.

Se trata de un joven de 20 años, exintegrante del Ejército Argentino, el que fue encontrado escondido en una vivienda de 21 y 454, a una cuadra del fatal hecho de inseguridad.

El detenido fue identificado oficialmente como Franco Bareyro, de 25 años, quien entre 2019 y 2022 perteneció al Ejército Argentino.

Personal de la comisaría Décima efectuó el procedimiento y el joven aprehendido quedó imputado por robo triplemente agravado por ser cometido en poblado y en banda, por escalamiento y por la participación de un menor.

El hecho se produjo el martes de la semana pasada a la madrugada en una finca de 22 y 454 de la capital provincial cuando una mujer y su hijo, un policía federal, escucharon ruidos y vieron que desconocidos pegaban patadas a un portón con claras intenciones de ingresar y robar.

El integrante de la fuerza agarró su arma reglamentaria y salió a enfrentarlos. Como ya habían ingresado al domicilio los ladrones, el policía dio el grito de alto y luego disparó.

Un menor de 17 años, identificado como Rodrigo Nahuel Carrasco, fue alcanzado por tres proyectiles y las heridas fueron fatales. Herido, lo condujeron al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, pero horas después falleció. Un vocero oficial indicó que Carrasco, hijo de un policía, sufrió heridas de balas en el tórax, el abdomen y un glúteo.

En el caso tomó intervención la UFI N° 8 del fiscal Martín Almirón, quien no tomó ninguna medida restrictiva de la libertad en contra del policía al considerar que actuó en legítima defensa.

Trascendió que allegados al ladrón abatido mostraron su enojo en las redes sociales con amenazas de venganza. Lo que llamó la atención es que las intimidaciones se dirigieron a los integrantes de la banda delictiva.

Los allegados a Carrasco consideran que los cómplices abandonaron al joven herido en el lugar, sin intentar ayudarlo.

“Manga de giles, ya se van a regalar y les van a dar lo que merecen por hdp. Tranzas de m…, todo vuelve y ustedes van a cobrar lindo”.

“Son tan cobardes que desde que vieron lo que le hicieron a Rodrigo se fueron a refugiar como cag…. que son. Igual en algún momento van a aparecer y ahí no se las van a perdonar, lauchitas”.

Esos mensajes se publicaron en redes sociales de allegados al joven fallecido y fueron dirigidos a los cuatro cómplices que escaparon del lugar del hecho.

Lectores: 501

Envianos tu comentario