Judiciales y Policiales
Allanamientos en La Plata y Berisso

VIDEO | Desbarataron una banda de gitanos especializada en secuestros virtuales

Actuaban bajo la modalidad "la llorona", amenazando a personas por via telefónica con el secuestro de un familiar, por el cual pedían rescate.

Una mujer de 55 años y un joven de 26, ambos gitanos, fueron detenidos en La Plata luego de seis allanamientos, acusados de conformar una banda de secuestradores virtuales bajo la modalidad llorona, informaron fuentes policiales.

El procedimiento fue efectuado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata luego de la denuncia de cinco casos se secuestros virtuales ocurridos en la capital provincial en las últimas semanas.

Dos de los allanamientos fueron realizados en el centro de La Plata, uno en Berisso y tres en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los que se incautaron elementos de interés para la causa.

La banda estaría conformada por cuatro personas, y bajo la modalidad llorona, los secuestros virtuales se cometían con llamados telefónicos a jubilados a los que engañaban al decirles que tenían a un familiar raptado, y que para liberarlos sanos y salvos debían pagar un rescate.

El pago se realizaba con dinero, pesos y dólares, y joyas de oro y plata. Los delincuentes pedían a las víctimas que metan los valores en bolsas para dejarla en la vereda del domicilio.

Uno de los hechos sucedió en una casa de la avenida 7 y calle 70, donde el damnificado pagó un rescate de 14.000 pesos y una alianza de oro.

A partir de allí se sumaron cuatro denuncias más con hechos similares en los que pagaron un rescate por los falsos secuestros de la siguiente manera:14.000 pesos y un anillo de oro; 500 dólares, dos pulseras de oro y un reloj; 8.500 dólares y 20.000 pesos; 14 dólares, 8.000 pesos, tres anillos de oro y uno de plata y dos aros de plata; y 2.000 pesos, una cadena de oro, cinco pulseras de oro, una alianza de oro y un celular.

En los allanamientos los policías incautaron 26 celulares, tarjetas SIM, pulseras, relojes, joyas, prendas de vestir y dos autos: un Renault Sandero y un taxi marca Chevrolet Corsa.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 17 del departamento judicial de La Plata imputados por el delito de extorsión en concurso real.

Lectores: 365

Envianos tu comentario