Judiciales y Policiales
Golpe al crimen organizado

VIDEO | Desbaratan una banda que robaba autos de alta gama y cometía entraderas en la zona norte de la ciudad

El procedimiento, por medio del cual se detuvo a dos sospechosos, se llevó a cabo este viernes en una casaquinta de Arturo Seguí.
Además de los vehículos, se incautaron otros elementos, como documentación falsa, que utilizaban los delincuentes.
La banda estaba altamente organizada y fuertemente armada.

La policía desbarató una banda que se dedicaba al robo de autos y entraderas en la zona norte de la ciudad. Hubo dos detenciones y uno de los sospechosos se encuentra prófugo. El procedimiento se llevó a cabo este viernes en una casaquinta de Arturo Seguí.

De acuerdo con lo indicado por fuentes oficiales, la policía realizó en las primeras horas de este viernes dos allanamientos de urgencia y detuvo a dos delincuentes, luego de una ardua investigación desarrollada en la zona norte de la ciudad de La Plata.

Según trascendió, la banda se dedicaba, además, al robo de automóviles de alta gama, a los cuales les hacían los papeles en forma apócrifa y volvían al mercado en forma ilegal, indicó un fuente policial que también agregó que estos delincuentes operaban también en el conurbana bonaerense y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En ese sentido, se supo que el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría 15 trabajó en una investigación que involucraba una vivienda ubicada en 419 esquina 143, en Arturo Seguí, la cual presentaba muros de grandes dimensiones a lo largo de todo el perímetro.

La investigación incluyó trabajo encubierto en diferentes horarios donde pudieron determinar la entrada y salida de autos de alta gama y juntar pruebas para determinar que se trataba de una banda que estaba operando activamente.

Un vocero policial advirtió que no solamente este grupo se dedicaba a levantar autos, sino que también realizaban el trabajo “fino” de cambiar las chapas patentes, otorgarle a cada automóvil la documentación correspondiente “apócrifa” y suprimir y reemplazar la numeración existente de fábrica (motor-chasis).

Ante la sospecha que podrían producirse movimientos durante el fin de semana, los oficiales incrementaron la vigilancia los cuales cursaron datos de un auto de alta gama que se encontraba en el predio de la propiedad el cual arrojó un pedido de secuestro activo.

Ante la celeridad del caso y, habiendo al menos otros siete autos en el predio sospechados de ser robados, los oficiales informaron a la Justicia para que se les otorgue el permiso para allanar la vivienda, tal cual ocurrió este viernes.

En el lugar se secuestraron siete autos, un cuatriciclo, 4 armas, 5 inhibidores, 2 equipos de radio comunicación, documentación falsa, celulares y fueron detenidos dos hombres, de 57 y 27 años respectivamente.

Un tercer investigado es buscado por la policía que libraron el pedido de detención y una alerta nacional para su búsqueda. Advirtieron que los automóviles estaban en pleno proceso de ser movidos del lugar. En la mayoría de los casos, son “alquilados o vendidos” a otros delincuentes para en el cometer todo tipo de delitos, principalmente “entraderas”, confirmó una alta fuente policial.

Lectores: 758

Envianos tu comentario