VIDEO | Denunciaron al armador bonaerense de Milei: "¡Hay pruebas de todo!"
La dirigente libertaria Viviana Aguirre detalló que fue designada como directora del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) en La Plata por intermedio de Juan Esteban Osaba, quien, según ella, le pidió que firmara documentos irregulares y entregara parte de su salario en efectivo.
"Osaba me dijo que, como directora, debía firmar documentos de gente conocida suya y, además, entregar 500 mil pesos en efectivo. Me dijo que tenía que poner el dinero en una bolsa y entregárselo personalmente, lo cual me pareció muy sospechoso", afirmó a Realpolitik.
Aguirre también relató que Osaba, coordinador del espacio libertario en La Plata junto a Matías De Urraza y estrecho colaborador del principal armador de Javier Milei en territorio bonaerense Sebastián Pareja, la amenazó cuando se negó a cumplir con sus demandas.
"Me dijo: 'El coordinador soy yo y si no te gusta, te saco de La Libertad Avanza'. Me advirtió que lo hablaría con Pareja. Esto fue una amenaza directa", agregó.
En el transcurso de su gestión en PAMI, la dirigente libertaria descubrió graves irregularidades. "Empezamos a encontrar corrupción a lo loco. Vi cómo se manipulaban documentos y cómo se pedían firmas para operaciones que no tenían sentido. Les dije a los responsables que no iban a firmar esos papeles porque no estaban de acuerdo con lo que se estaba haciendo", relató a Realpolitik.
Aguirre también comentó que, después de negarse a participar en estas prácticas, sufrió represalias. "Cuando me negué a seguir participando, me echaron y, además, recibí amenazas de abogados vinculados a los líderes del espacio. Me dijeron que lo iba a pasar mal si seguía adelante con mis denuncias", dijo.
Finalmente, la ex candidata aseguró que ha presentado una denuncia formal ante la Justicia. "Hicimos la denuncia con el doctor Raúl Simonetto, y la vamos a ratificar. Tengo pruebas de toda la corrupción y de las amenazas que he recibido", concluyó Aguirre a Realpolitik.