VIDEO | De Plaza Moreno a Gobernación, feriantes marchan y exigen políticas de defensa a su trabajo
Este jueves, docenas de feriantes y vecinos autoconvocados se manifestaron en Plaza Moreno y marcharon hacia Gobernación para exigirle al gobernador Axel Kicillof políticas de resguardo laboral para los trabajadores informales que, en diversas plazas y ferias, se ganan la vida con la reventa de artículos, prendas y/o accesorios.
Incluso Eric "Tano" Simonetti, candidato a concejal por la Organización Socialista de Trabajadores, se hizo presente y junto a los trabajadores, y habló en exclusiva con NOVA.
"Es una situación social tan grave como la que estamos viviendo, que crece la desocupación, los despidos en todos los lugares de trabajo y que los salarios están destruidos, un sector de la población que busca poder sobrevivir de la manera en que lo están haciendo y que se los excluya del derecho al trabajo, que se los aparte de las plazas, es una situación de injusticia total", sostuvo.
En ese sentido, el candidato a edil sumó: "Le planteamos al municipio y al intendente (Julio) Alak que tome cartas en el asunto que no quite el derecho al trabajo y que tome medidas" que permitan que estas miles de familias afectadas puedan ganarse la vida dignamente. "Es una manera de sobrevivir en una situación tan crítica", cerró.








Seguí todas las noticias de NOVA La Plata en Google News



























