Economía y Empresas
Cobertura exclusiva

VIDEO | Crece el trabajo informal en La Plata: NOVA recorrió la Estación de Trenes

Tras los anuncios de aumentos en distintos servicios, los vendedores ambulantes que frecuentan la zona hablaron con este medio sobre cómo impacta la inflación en sus medios de vida. (Foto: NOVA)

Este miércoles, y frente al nuevo anuncio de aumentos en distintos servicios como telefonía celular, internet, pasaje de micros, nafta y alimentos, NOVA recorrió la estación de trenes de la Plata para dialogar con los vendedores ambulantes.

Pablo es un joven que se dedica a la venta callejera de las famosas torta parrilla, quien con optimismo contó que “se hace un poco difícil pero igual con esfuerzo y trabajo uno debe salir adelante”. Luego, sobre el precio del producto explicó que “el mes pasado la tortilla rellena salía 500 y ahora 600 pesos; lo mismo con la simple, que valía 400 pesos y ahora 500” detalló.

Otra de las vendedoras contó: “Es imposible la inflación, es demasiado: ¿Cómo va a salir un kilo de azúcar 600 pesos, el litro de aceite casi mil pesos” explicó, mientras todos los consultados coinciden en que cada semana en que van a comprar los productos para la venta “encontramos nuevos precios”. Y sostuvieron: “Va aumentando todo y es una locura”.

Lectores: 854

Envianos tu comentario