Gremiales
Hecho histórico

VIDEO | Congreso normalizador de la CGT Regional: Nieves, Borgini y Di Tomasso conformarán el nuevo triunvirato

Héctor Nieves, secretario general de la CGT Regional La Plata, será uno de los integrantes del triunvirato de la nueva central obrera que nació de la histórica unión entre las dos regionales. (Foto: NOVA)

Héctor Nieves, tesorero de UPCN y Secretario General de la CGT Regional La Plata, tomó la palabra en el Congreso Normalizador de la CGT para anunciar la unión histórica entre las dos regionales de la central de trabajadores (La Plata y Ensenada) y dirigió algunas palabras a los presentes, destacando por sobre todas las cosas, la presencia del gobernador Axel Kicillof en el lugar. “Nunca antes había venido un gobernador a presenciar la asunción de los trabajadores, y esto hay que destacarlo”, indicó el gremialista.

NOVA cubrió el Congreso Normalizador de la CGT donde se designó a las nuevas autoridades que conducirán la unión, el triunvirato de la fusión de las regionales de La Plata y Ensenada, que serán Antonio Di Tomasso (Secretario general de la Unión de Obreros Metalúrgicos), Pedro Borgini (Sanidad) y Héctor Nieves (CGT Regional La Plata).

Nieves habló y dijo que: “Estamos disfrutando de este grato momento, y como dicen por ahí que la unión hace la fuerza. Un día dijimos basta, no podemos estar todos con cargos preponderantes, y por eso decidimos unirnos. No tengo dudas que un país, una provincia sea feliz porque lo conduce el peronismo y nada más”.

“Queremos defender al trabajador ante el avance de ese capitalismo salvaje, no queremos que vuelvan más esos amarillos (en referencia al PRO y Juntos por el Cambio) que vinieron a romper las pelotas nada más (sic)”.

Lectores: 658

Envianos tu comentario