Información General
También se le suma un accidente

VIDEO | Colapsó el tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata por protesta de dueños de micros

A este colapso del tránsito se le sumó un accidente que también sucedió en el sentido a capital, en el kilómetro 5,5. Esto generó más demoras en la zona. (Foto: NOVA)
Desde las 6:00 horas de este miércoles, dueños de colectivos realizan un corte parcial sobre la autopista Buenos Aires-La Plata en el sentido a CABA. (Foto: NOVA)
Malestar de los conductores. (Foto: NOVA)

Desde las 6:00 horas , dueños de colectivos realizan un corte parcial sobre la autopista Buenos Aires-La Plata en el sentido a CABA. Desde AUBASA, la empresa bonaerense que administra esa ruta, informó, que la protesta se ubica en el kilómetro 5 y que las demoras comienzan a registrarse desde Quilmes. El desvío se realiza en la salida al parque industrial de Avellaneda, en el kilómetro 12.

A este colapso del tránsito se le sumó un accidente que también sucedió en el sentido a capital, en el kilómetro 5,5. Esto generó más demoras en la zona. Mientras tanto, el tránsito hacia La Plata circula con normalidad.

Los motivos del reclamo

Uno de los propietarios de colectivos que se encuentra en la protesta explicó por qué decidieron cortar la autopista Buenos Aires-La Plata. En particular, la intención del sector es que les extiendan por dos años la vida útil de sus coches. En diciembre de 2023 vencen las unidades modelo 2010 ya que el Estado les permite usar vehículos de hasta 12 años.

El gobierno ya les prorrogó los permisos para los micros 2008 y 2009 y ahora quieren que alcance también a los 2010. Con este objetivo se reunieron ayer con autoridades del Ministerio de Transporte quienes prometieron una respuesta para noviembre. Ante esto, decidieron movilizarse y demandar una decisión urgente. "Necesitamos que nos firmen hoy para que podamos proyectar nuestro trabajo", aseguró Ariel Porciel, uno de los transportistas autoconvocados, en Gente Despierta.

Hasta pasadas las 8 de la mañana todavía no se había establecido ningún contacto entre la cartera que lidera Diego Giuliano y los manifestantes. De eso depende que se levante el corte parcial sobre la autopista. "Queremos irnos lo antes posible. Si nos llama el ministro de Transporte nos vamos", confirmó Porciel.

Lectores: 413

Envianos tu comentario