Berisso
Cobertura exclusiva de NOVA

VIDEO | Cagliardi ya tiene armada la lista de concejales para su reelección

Fabián Cagliardi, intendente de Berisso. (Foto: NOVA)

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, en diálogo con NOVA habló sobre aspectos de su primera gestión. “Yo veo que hemos crecido mucho como municipio, los vecinos me dicen que se mejoró en espacios públicos en la recolección y que ven obras por todos lados. Hay vecindarios que ya no se inundan más hemos enterrado mucho dinero, el balance es muy bueno”, aseguró el jefe comunal berissense

Con lo referido a educación destacó que “fue histórico lo que se hizo, de 54 edificios llevamos arreglados 51, primero los sacamos de la emergencia que tenían como filtraciones y problemas eléctricos y luego empezamos con las refacciones y seguiremos inaugurando tres edificios más en los próximos días”.

En términos económicos, Cagliardi aseguró que una de las primeras medidas fue “poner el ojo en las grandes empresas que nunca se había hecho, llegue a embargarle las cuentas a ABSA, y actualmente nos está pagando lo que nos tiene que pagar”.

“Con YPF se arreglaba un monto en diciembre del año anterior y con una inflación del 100 por ciento, y eso perjudicaba porque el municipio el salario lo va pagando de acuerdo a la paritaria”, expresó.

“En la actualidad, YPF nos paga un monto mínimo y un monto por facturación, ya no se discute más el tema de YPF, cuando supera ese monto mínimo nos paga por facturación, al igual que Y-Tec que paga como corresponde” explicó Cagliardi.

Además agregó que “revisé los papeles veinte años para atrás y es la primera vez que tiene equilibrio fiscal este municipio, por eso cuando la información que piden es maliciosa no respondo, porque sé que atrás hay un tema político y esas cosas le hacen mal a Berisso” aseveró en relación a los pedidos de informes del legislativo

En término políticos, el intendente peronista aseguró que tiene diálogo con gran parte del sector, y agregó: “Yo creo que en Berisso debemos tener PASO, porque eso fortalece al elegido, lo único que pido es que sea con educación respeto y altura”, dijo, refiriéndose a todos los espacios políticos.

Al consultarle sobre el vínculo con Juan Mincarelli confirmó que “Juan trabaja muy bien con nosotros, está siempre a disposición al igual que su hermano. Lo mismo ocurre con el grupo del ex mandatario Enrique Slezack, el grupo de Nazar y con Ramon Garaza, que me junté a hablar sobre la gestión hace muy poco”.

Luego, en relación al venidero armado de la lista de concejales, Cagliardi no dio muchas vueltas y para dejar caer distintas hipótesis aseguró que “cuando cierro una lista ya tengo armada la otra, de la elección anterior ya tengo definidas las personas que me van a acompañar en esta nueva etapa en función a las metas y objetivos para la ciudad”.

Lectores: 460

Envianos tu comentario