Berisso
Lucha contra el narcomenudeo

VIDEO | Berisso: destacaron la labor de Zidane, un perro policial, durante un operativo antidrogas

Zidane es un perro de la policía bonaerense que cumple labor de identificación de drogas.
El allanamiento fue en la calle 19 entre 150 y 151.
En el lugar secuestraron elementos, tras una denuncia anónima.
Se encontraron cinco celulares, los cuales fueron incautados.
Se secuestraron envoltorios con cocaína valuada en unos 48 mil pesos, pero también una pistola calibre 22 largo y municiones.
Además se encontraron 18 mil pesos y un DVR digital.

Zidane, un perro policial de la Bonaerense, cumplió una destacada labor en las últimas horas, en un procedimiento antidrogas realizado en Berisso luego de una denuncia anónima.

La investigación previa y la buena labor de los perros detectores de estupefacientes fueron clave para desarticular una organización criminal que se dedicaba a la venta de cocaína en la localidad bonaerense de Berisso, informaron fuentes policiales.

El procedimiento fue efectuado por personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la delegación La Plata. La investigación arrancó luego de un llamado anónimo al servicio de emergencias 911 que indicaba que, desde una casa del barrio Santa Cruz de Berisso, vendían al menudeo cocaína, y también bajo la modalidad delivery.

Vigilancia encubierta, filmaciones, seguimientos y policías que simularon ser compradores, sirvieron para recolectar las pruebas suficientes como para realizar allanamientos. En las últimas horas se registró la casa del presunto cabecilla de la organización en la calle 19 entre 150 y 151 y en el lugar fue detenido.

Se trata de un hombre identificado oficialmente como Walter Hussonmorel, el que quedó imputado por infracción a la ley 23.737 y por tenencia ilegal de armas de fuego.

Es que en el registro, en el que los policías se valieron de canes especializados en detectar estupefacientes, hallaron cuatro envoltorios con cocaína valuada en unos 48 mil pesos, pero también una pistola calibre 22 largo y municiones.

Además, los detectives incautaron cinco celulares, 18 mil pesos y un DVR digital, entre otros elementos de interés para la causa. En la vivienda fue detenida también una mujer, la que tenía pedido de captura del Tribunal Oral Criminal 3 de La Plata por el delito de promoción de la prostitución.

Hussonmorel quedó a disposición de dos fiscalías: en la UFI 18 por el tema drogas y en la UFI 16 por la tenencia ilegal de arma de fuego.

Lectores: 444

Envianos tu comentario