Berisso
Edil de Juntos

VIDEO | Astorga: "El PRO y la UCR hoy buscan la madre de todas las justicias: la social"

NOVA dialogó con la edil de Juntos Mariana Astorga quien proviene de la Momo Banegas, y asumió en su banca en las elecciones legislativas del 2021.

NOVA dialogó con la edil de Juntos Mariana Astorga quien proviene de la Momo Banegas, y asumió en su banca en las elecciones legislativas del 2021, con la gestión de Fabián Cagliardi en pleno funcionamiento.

Al consultarle su mirada sobre el Gobierno nacional expresó: “En principio decir que no hay un gobierno sino un desgobierno, este es un gobierno que no ha gobernado, lo que ha hecho lo hizo muy mal y los resultados están a la vista. Creo que se debe a tener un doble comando”, haciendo clara referencia a la interna entre los espacios de Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández, agregando “ni siquiera respetaron lo institucional más allá de lo político”.

Sobre la manifestación de la vicepresidente al rechazo a una posible candidatura, Astorga explicó: “Lo del renunciamiento ya es anecdótico, primero hablaban de proscripción, ahora ella renuncia, es una contradicción porque si estaba proscrita ¿por qué renuncia?” se preguntó la edil de Juntos sentenciando en este sentido que “en realidad (Cristina Fernández) no se presenta porque no quiere ser una perdedora”.

En cuanto a la situación económica Mariana Astorga analizó que “lo que preocupa es no sólo el tema de la inflación, sino que nunca se vio en las últimas décadas tanta transferencia de riqueza de los sectores más vulnerables y de la clase trabajadora a los sectores más ricos del país, con todos los tipos de dólar que hay lo que se hace es transferir el salario de los sectores más vulnerables a los dueños de la tierra y a los sojeros, por eso cuando ellos dicen que son un Gobierno nacional y popular o cuando se perciben como un gobierno supuestamente peronista, ¿en quién están pensando?”.

Luego sobre su visión sobre el armado político de Juntos contó: “Creo que se irá reacomodando que se irá a unas PASO, debemos estar a la altura de las circunstancias y a nosotros no se nos puede pasar por un tema electoral que hay que resolver cosas que son urgentes, me parece”.

A nivel local, explicó que su vínculo con el ejecutivo de Berisso es casi nulo. “No hay diálogo y cuando pudimos conversar, sentí cinismo, una conversación de sordos, han optado por el relato, pero la realidad mata el relato” aseguró la edil.

En relación a la seguridad en Berisso y la colocación de tótem aclaró que “no están todos los tótem que se prometieron, de hecho el intendente dijo que hay quince, tampoco sabemos si funcionan, y se pusieron donde no hay garitas, y lo más importante es que estas herramientas de seguridad funcionan si uno capacita al personal para poder prevenir, pero acá no se da solo tenemos esos videos que arma el municipio que son circenses, con los problemas de seguridad que tenemos hacer eso, no estamos para eso”.

Sobre la tarea legislativa de los distintos espacios que confluyen en Juntos, Astorga analizó: “Somos un frente, venimos de varios lugares, yo vengo del peronismo, y me voy a morir peronista pero las diferencias no las tenemos al momento de trabajar por el vecino, y a pesar de las PASO nada nos dividirá en la unidad que lograremos para ponerle fin al kirchnerismo el próximo 10 de diciembre”, manifestó contundente.

Pablo Swar: “el candidato” del equipo

Astorga aseguró que para las venideras elecciones “dentro del espacio de Juntos nuestro candidato es Pablo Swar, en particular con la Momo Venegas, creemos que es el mejor candidato que tiene Juntos y que mejor representa el vecino de Berisso. Pero Swar tiene la generosidad de armar equipo, nosotros vamos a acompañar a Pablo (Swar) siempre que seamos parte de la toma de decisiones estratégicas, no solamente al funcionamiento del Concejo Deliberante, sino también en el funcionamiento del futuro ejecutivo municipal” aclaró.

Agregando que “porque no nos gusta desayunarnos con nada raro y tampoco apoyar cosas en las que no estemos de acuerdo, entonces mientras damos parte de la toma de decisiones vamos a estar” reiteró al líder de la Momo Venegas.

Por último al consultarle sobre la gestión del ex mandatario de Juntos, Jorge Nedela y porque ahora el vecino debería apostar a esta fuerza destacó “creo que muchos de los actores que fueron parte de la gestión de Nedela han aprendido y mejorado, porque creo que faltó espaldas en la gestión anterior para bancar arremetidas de algunos sectores que tienen estos vicios en la política que tratan de ver cómo poner palos a una gestión, hubo errores algunos los marcamos durante la gestión y no fuimos muy escuchados, hubo actores que no se tuvieron en cuenta” reclamó.

Destacando en este sentido que “a los que venimos del peronismo nos utilizan para el voto y después no nos escuchan, creo que toda gestión debe tener un alma y hoy existe una mirada distinta, hoy uno ve a los integrantes de Juntos tanto del PRO como la UCR que buscan una mirada con esa madre de todas las justicias, que es la justicia social” concluyó.

Lectores: 312

Envianos tu comentario