NOVA Show
Exclusivo de NOVA

VIDEO | Andrés Murray abre las "Ventanas" de este año con su nuevo videoclip

El músico platense Andrés Murray lanzó su nuevo single con videoclip dirigido por Flor Martín, titulado “Ventanas”.
Luego de la publicación de su primer disco “Deseo” durante 2021, este año comienza con grandes novedades musicales para la carrera solista de Andrés Murray.

Por Lucas Perez, de la Redacción de NOVA

El músico platense Andrés Murray lanzó su nuevo single con videoclip dirigido por Flor Martín, titulado “Ventanas”: una canción de rock/pop moderna, que va al hueso y emociona con la fuerza de su estribillo. Luego de la publicación de su primer disco “Deseo” durante 2021, este año comienza con grandes novedades musicales para la carrera solista de Andrés Murray que cada vez se hace sentir más en el ambiente.

NOVA habló con él para descubrir detalles de este nuevo lanzamiento y lo que vendrá, con la ambición de volver a sorprender con nuevas canciones, un posible segundo disco y -por qué no- algunos shows para poder compartir la catarsis a través de sus melodías.

-¿Tu nueva canción abre las "ventanas" para un nuevo disco o tiene la pretensión de ser un single aislado?

-No es algo que ya tenga pensado, inicialmente es un single y después iré viendo qué onda. Sí es cierto que también hay varias canciones bastante avanzadas de la misma camada, así que es probable que forme parte de algún disco o EP.

-¿Cuál fue la búsqueda en la composición y producción de este tema?

-Esta canción vuelve un poco a las bases de la canción de rock-pop tradicional, pero con la intención de incorporarle matices que, sin dejar esa esencia de lado, le den un sonido más moderno, sobre todo desde el laburo de sintes, batería y programaciones.

-¿Qué nos podés decir de la letra?

-Que espero que les guste e interpreten lo que quieran (risas).

-¿Cómo germinó la idea del videoclip? ¿Qué buscaron comunicar?

-Principalmente buscamos jugar con la dualidad, y con los tiempos presente y pasado. Durante el video todo va haciendo alusión a momentos de una pareja, donde se ve como todo más colorido, más vivo, y de repente una de las dos personas no está y todo se apaga un poco más. La idea de esto, acompañando un poco la letra es que nunca termina de quedar claro cuál de los momentos es el presente y cuál es el pasado. Sobre el final del videoclip, después de ir y venir entre esas dos situaciones, se termina abriendo una cortina y las dos personas aparecen juntas yéndose por un pasillo, la pregunta que queda abierta ahí y que fue planteada por Flor Martin en el guión, que me gustó mucho es “¿ya no está solo, o volvimos el tiempo atrás?”

-¿Cómo será el 2023 de Andrés Murray? ¿Algún show en puerta?

-El 2023 será seguramente con más canciones nuevas y quizás un segundo disco. Shows todavía no puedo confirmar nada, pero hay varias fechas que estoy cerrando que se vienen interesantes.

Lectores: 332

Envianos tu comentario