Ensenada
Una joyita

Una mujer salió a robar en banda con su hijo y cayeron todos presos

Una mujer de 40 años, la instigadora y partícipe.
Todos los masculinos detenidos son adolescentes.
La vivienda donde concretaron el robo.

Una bandita de precoces delincuentes acompañados de una mujer adulta entraron en una vivienda en la zona del Club Regatas en Ensenada y se llevaron elementos de valor. Tras ser advertidos por las cámaras de seguridad, se dio aviso a la Policía.

Entre los tres delincuentes de entre 15 y 18 años que actuaron en el robo se encontraba una mujer de 40 años, madre de uno de los cacos, quien oficiaba de chofer y podría ser la instigadora para que se cometa el delito.

Se sabe, a través de la versión aportada por una fuente calificada, que el sistema de monitorio comunal dio aviso al personal policial al divisar por las cámaras a varios sujetos de sexo masculino en actitud sospechosa en cercanías del Club Regatas.

Por intermedio de la tecnología, fueron seguidos desde que se encontraban merodeando en el barrio. Los operadores de cámaras siguieron al grupo hasta la puerta 8 del mencionado barrio y notaron que ingresaron a una vivienda de la calle Alem.

Más tarde, observaron que los delincuentes egresaron con cables, y otros elementos en su poder, y tres de ellos ingresaron a un Peugeot 207, momento en el cual llegó el primer móvil policial y pudo interceptarlos.

La conductora del vehículo es la mamá del menor de los delincuentes atrapados por los oficiales del comando de patrullas que llegaron al lugar. Entre los elementos recuperados, se encontraron cables y una bomba centrífuga que estaban en el auto.

A todo esto, otro delincuente que permanecía en el inmueble intentó darse a la fuga con un televisor LED de 43 pulgadas y fue inmediatamente arrestado. Todos fueron trasladados a la Comisaría 1ra de Ensenada y están acusados de “tentativa de robo calificado en poblado y en banda, agravado por la participación de menores”. Intervienen UFI 16 y la UFI del Joven.

Lectores: 496

Envianos tu comentario