Judiciales y Policiales
Están a un robo de llegar a los 100

Un poco de alivio en Villa Elvira: detuvieron a dos de los cuatro “Hermanos Macana”

Los delincuentes de 15 y 16 años fueron aprehendidos por orden de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil número 3.

Luego de mantener en vilo a vecinos de los barrios de La Plata, Villa Elvira y El Mondongo, dos de los cuatro famosos “Hermanos Macana”, todos menores, fueron aprehendidos y alojados en el Instituto Alfaro de Abasto, informaron fuentes judiciales y policiales.

Se trata de cuatro hermanos de 14, 15, 16 y 17 años, los que suman 99 ingresos a comisarías por cometer delitos contra la propiedad y las personas.

Por los violentos robos y escruches de los últimos días fueron aprehendidos el de 15 y 16 años, luego del pedido de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil número 3 del departamento judicial de La Plata, el que contó con el aval del Juzgado de Garantías.

Los dos adolescentes suman 58 ingresos a comisarías. El de 15 años en 38 oportunidades y el de 16 en 20, y sus alarmantes récords habían puesto al borde de una pueblada a los vecinos de la zona.

Los dos menores están acusados de participar de dos hechos en las últimas horas: un robo en la casa de una jubilada de 82 años en 77 y 118, en Villa Elvira, donde la anciana fue golpeada e internada, y un robo en un departamento de 3 y 66, en el barrio El Mondongo, donde el de 15 años fue reducido por las víctimas y padeció una brutal paliza.

Lo que indigna a los vecinos es que estos pibes permanecen algunas horas en la comisaría o en el Centro de Recepción de Menores, y luego vuelven a las andanzas.

De hecho están en la mira por provocar daños y robar un televisor de la capilla de la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días ubicada en 76 y 120.

Por el salvaje ataque a la anciana de 77 y 118 unos 30 vecinos se presentaron en la comisaría de Villa Ponsati con intenciones de efectuar justicia por mano propia.

Los Hermanos Macana viven en 76 bis entre 118 y 119 y cometen ilícitos en el mismo barrio, lo que genera suma tensión.

Lectores: 120

Envianos tu comentario