Ensenada
Presunto robo en Ensenada

Un joven habría sido golpeado y baleado en Punta Lara: tuvo que ser hospitalizado

El Hospital Cestino de Ensenada recibió al joven de 22 años.

Según informaron fuentes judiciales y policiales, un joven de 22 años fue internado en el Hospital Cestino con signos de haber recibido una golpiza en la madrugada del domingo. Está indocumentado, pero reside con su familia en inmediaciones de 7 y 128.

Según los médicos, llegó al hospital con una herida de arma de fuego que atraviesa el abdomen, de izquierda a derecha. La lesión obligó a una intervención quirúrgica de emergencia, detalló el portal Noticias de Ensenada.

El parte médico indica que se encuentra en “estado crítico” con un “coma farmacológico inducido”, asistido con un respirador artificial. La herida produjo daños significativos en los órganos. El cuadro indica “peligro crítico para el paciente”, detalló una fuente vinculada con la investigación.

Según apuntó Noticias de Ensenada, los detectives hablaron con la madre, la hermana y el padre. Se dudaba sobre la posibilidad de que el joven hubiese sido atacado en el contexto de un asalto en la calle. Sin embargo, el rompecabezas que se empezó a formar tras las primeras evidencias parece indicar lo contrario.

La fuente del caso indicó que hay una hipótesis en proceso, según la cual el joven habría ingresado a una vivienda con la finalidad de robar y alguien le habría disparado para evitar ese hecho. Ese relato se basa en una reconstrucción, según la cual el joven estaba junto a su hermana, su novia y un amigo, todos menores de edad.

“Tuvieron contradicciones, pero se pudo establecer que el herido, que estaba alcoholizado y drogado, se metió en un domicilio de la zona de 11 y 114. El grupo iba caminando hacia la casa de uno de los chicos y el muchacho que está internado se habría metido en una casa, donde habría comenzado a golpear un auto color azul. Una de las chicas le insistía para que deje de hacer eso y el grupo se habría ido caminando, dejándolo solo ahí”, concluyeron.

Lectores: 443

Envianos tu comentario