Política
Fue el jueves

Un homenaje a Perón, chicanas por la República de los Niños y obras como eje de debate en el Concejo Deliberante

Se trató de la novena sesión del año. (Foto: NOVA)

El cierre de la primera semana completa del mes de julio, en el cual se iniciará el receso invernal y los niños podrán acudir a disfrutar de distintos espacios públicos de La Plata, encontró este jueves a los integrantes del Concejo Deliberante en una nueva sesión que se desarrolló en el Palacio Municipal.

En esta oportunidad, los ediles le dieron forma a la novena sesión del año, luego de que la semana pasada se había programado una especialmente dedicada a homenajes y reconocimientos a artistas e integrantes de la cultura de la región.

Con una puntualidad inusual, después de las diez de la mañana los ediles ya estaban en sus lugares listos para comenzar a debatir. En tal sentido, una de las postales que ganó protagonismo y no pasó inadvertida durante la mañana fue el homenaje que hizo el bloque de Unión por la Patria al general Juan Domingo Perón, poniendo carteles alusivos en cada banca, al cumplirse esta semana 50 años del paso a la inmortalidad del ex presidente en tres veces electo por el pueblo.

Al margen de algunos homenajes como el que recibió el escritor y periodista platense Tato Camaño por la obra “Restrospectiva en Diagonales”, se aprobaron algunas obras de ejecución que formaban parte del orden del día, como el bacheo de la calle 77 entre 5 y 6 y otro de 122 y 76.

Además, se aprobaron los trabajos de limpieza y retiro de basurales en la Avenida 7 en el tramo comprendido entre 83 y 85, justamente muy cerca de la delegación municipal de Villa Elvira.

Además, los concejales de los distintos bloques también convalidaron las tareas de poda y desmalezamiento en el diagonal 620 y 81 y trabajos de poda de algunas especies de árboles en Plaza Güémez en el barrio de La Loma.

Asimismo, el Concejo le dio lugar a las obras de bacheo solicitadas ante el cuerpo de ediles en 73 entre 12 y 13 que en su momento fue presentado por el bloque de Juntos por el Cambio.

También se debatió el proyecto presentado por la comisión Cultura, Educación y Deporte que impulsó la sanción del decreto adhiriendo a la marcha nacional en defensa de las universidades públicas, en alusión a lo ocurrido a nivel nacional el pasado 23 de abril.

Uno de los momentos más álgidos de la tarde se dio cuando el concejal de la Libertad Avanza, Guillermo Bardón acusó a Ana Negrete, la secretaria de Cultura del municipio platense, de incumplir con los deberes de funcionario público ante el estado y el agua que sale de los bebederos de la República de los Niños, debido a que un informe de la empresa ABSA recomendó no usarlos.

Además, también desde este sector se cargaron las tintas en lo ocurrido el pasado fin de semana con el incidente del trencito que funciona en el predio y del cual se desprendió y terminó volcando un vagón.

Representantes de Unión por la Patria, como el concejal Cristian Vander, no dudó en posar con el cartel alusivo a los cincuenta años de la muerte de Perón y otros concejales de Juntos por el Cambio mostraron un distante respeto ante esta postura.

A diferencia de lo que se había anunciado, la presentación de un proyecto de ordenanza para reorganizar la administración del cementerio platense que había informado la semana pasada el intendente Julio Alak quedó para la próxima sesión del Concejo.

Lectores: 280

Envianos tu comentario