Ensenada
Violencia de género

Un hombre fue detenido en Ensenada tras golpear y amenazar a su pareja, para luego dejarla encerrada en su casa

El acusado, de 25 años, le causó a la víctima lesiones en el rostro y el cuello, le rompió el celular, la amenazó de muerte y la encerró en su vivienda.

Un joven de 25 años fue detenido este lunes en Ensenada, acusado de golpear a su pareja, una mujer de 21 años, además de romperle el teléfono celular, amenazarla de muerte y dejarla encerrada en la casa, informaron fuentes policiales.

El episodio de violencia de género se produjo en una vivienda de la zona de Moreno y Ferella, cuando familiares de la víctima llamaron al servicio de emergencias 911 para dar cuenta de un conflicto de pareja.

Personal de la Policía Local de Ensenada arribó al lugar y encontró a la joven con lesiones en el cuello y en la boca. La mujer contó que había discutido con su pareja y que éste la había golpeado, amenazado de muerte y dañado el celular, para luego encerrarla en la casa y retirarse.

La joven pidió ayuda a gritos hasta que familiares de ella, que viven en una finca lindera, acudieron en su ayuda y lograron abrir la puerta. En inmediaciones de la vivienda fue interceptado el presunto agresor, quien al ver a los uniformados intentó escapar corriendo.

El celular dañado fue incautado y será sometido a pericias, y el joven quedó detenido en la comisaría Primera, imputado por lesiones doblemente agravadas, amenazas de muerte, daños e infracción a la Ley 12.569.

En el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 11, del fiscal Álvaro Garganta, del departamento judicial de La Plata.

Lectores: 260

Envianos tu comentario