Perfiles urbanos
Amor por lo que hace

Un estiramiento es un saludo a la vida y al cuidado de la salud

Pilates es la disciplina elegida por muchos.

Realizar ejercicio siempre es beneficioso, lo recomiendan todos los médicos para el cuidado del cuerpo humano y así, tener más vitalidad de la que se espera en un modo “sedentario”. En este camino, hay muchos lugares en los cuales poder realizar diversas disciplinas pero, pilates, se lleva los aplausos de cientos de platenses.

Aquí, en la Asociación Sarmiento, ubicado en 46 entre 4 y 5, se encuentra el lugar icónico en el que deciden asistir los vecinos.

Tras las máquinas, las rutinas y los cuidados, se encuentra Liliana Carri, profesora del área de pilates que, con más de 17 compañeros más, logran sacar una sonrisa y fortalecer diversos movimientos musculares de los que asisten a la institución.

Todo comenzó en 2003, en el mes de junio, cuando Carri se comunicó con un instructor que venía de Estados Unidos, para poder desarrollar la formación pertinente junto con otros dos docentes.

Ella, especializada en Educación Física, se fue perfeccionando hasta lograr que, en la Asociación Sarmiento, un lugar de prestigio que vincula varias disciplinas como la danza o yoga, las cuales son vinculantes en un mismo tema: el estiramiento.

Con ello, fueron perfeccionándose los profesores al punto de que comenzaron en aquel año a realizar pilates.

Esa convicción, remarcando a quienes asisten que es una técnica sumamente beneficiosa, sirve para la rehabilitación, generar fuerza muscular, mejor movilidad y un posterior estiramiento de las áreas.

Carri no se da por vencida, sabe directamente que esta disciplina debe seguir creciendo y, a pesar de los 20 años que lleva, sigue perfeccionándose en búsqueda de nuevas áreas dentro de pilates, que sirvan posteriormente para el beneficio del cuerpo humano.

Como ella, cientos de profesoras buscan dar lo mejor en sus clases, formando y dando todo para que el que asiste a sus clases, aprenda a cuidarse, a estirar y respetar lo que puede y lo que no, hacer el cuerpo humano.

Felicitaciones a Carri que, con 20 años de trayectoria dentro de la Asociación Sarmiento, sigue dando alegrías a los platenses que asisten.

Lectores: 766

Envianos tu comentario