Política
¿Cómo sigue todo?

Un encuentro poco amistoso sobre la continuidad de las clases

Hubo algunos cruces en la reunión llevada a cabo entre representantes del municipio y el área de Educación provincial.

Recientemente se realizó un encuentro entre la Municipalidad de La Plata y autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación Bonaerense, con la intención de largar las clases presenciales en lugares abiertos. Desde la provincia le informaron a la comuna que será en las escuelas y le reclamaron la ejecución del Fondo Educativo y el destino de alrededor de 320 millones de pesos.

En el despacho principal de la Intendencia, el primer mandatario platense, Julio Garro, junto al secretario de Coordinación local Oscar Negrelli se reunieron el inspector jefe de Distrito La Plata, Nelson Herrera; y la inspectora jefa regional de Gestión Privada de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Maite Coradazzi.

Por un lado, intentando emular a Horacio Rodriguez Larreta en CABA en el comienzo a clases, el intendente platense convocó a esta reunión de “coordinación” con provincia con el objetivo de “retomar de forma progresiva las tareas de revinculación”, según lo definió en sus comentarios.

Por eso motivo, Garro adujo tras la reunión que “nos pusimos a disposición, entendiendo que la autoridad provincial reglamenta el funcionamiento de las escuelas y consideramos necesario tener el mayor nivel de articulación posible”.

Durante el encuentro, en una postura de Doctor Jekyll sin mostrar su lado de Mister Hyde, Oscar Negrelli expuso una larga lista de espacios municipales como la República de Los Niños, el Parque Ecológico, el Bioparque La Plata, el Polideportivo Los Hornos, entre otros, para el reencuentro garantizando las medidas sanitarias y de distanciamiento durante los mismas.

Comentaron fuentes confiables a NOVA, que dentro de esas cuatro paredes había tres miradas cómplices y complacientes para largar las clases presenciales. Hasta canchas de fútbol infantil fueron ofrecidas como recursos genuinos. En ese contexto, la jefa regional de Educación Privada, Maite Coradazzi, acompañó con simpáticas y complacientes respuestas las propuestas del Ejecutivo comunal.

Mucho más cauto, el inspector de Educación Estatal, Nelson Herrera advirtió que se están llevando a cabo reuniones con “los equipos directivos de los distintos colegios, asesorándolos en cómo será este reencuentro y considerando las características de cada establecimiento” con el objetivo de realizar los cierres de ciclos tanto en primaria como en secundaria.

En ese sentido, Herrera agradeció la propuesta municipal, pero adelantó que los encuentros se van a dar en escuelas. Inmediatamente, le reprochó a Julio Garro la falta de inversión de los recursos económicos girados por la provincia para la ejecución del Fondo Educativo.

Ante la atónita mirada del intendente local sobre el reclamo de las autoridades y antes que pueda contestar, se le adelantó Negrelli quién excusó a la gestión denunciando que el pago se había recibido en forma de “goteo”, pero rápidamente fue encasillado por el jefe distrital, que le comunicó que en la página principal del Ministerio de Economía provincial figura el pago de 320 millones de pesos.

Con su mejor cara, quizás marcando que pudo haber sido descendiente de Julio Argentino, el “lilito” apodado por muchos como el José Lopez Rega de Garro, volvió a tener intervención y se disculpó en no tener los datos sobre la mesa pero que se los iba a reclamar a Martiniano Ferrer, actual secretario de Cultura y Educación del municipio, y hombre de que ha manejado el Fondo Educativo en la gestión actual.

Finalmente, Garro reiteró ante los funcionarios la “absoluta disposición por parte del municipio para acompañar todo lo que tenga que ver con las actividades de revinculación vía conectividad sobre la población que ha tenido dificultad para estar conectada”.

Lectores: 840

Envianos tu comentario