Política
El efecto Massa

Un concejal y un ex precandidato a intendente del FR podrían desembarcar en Transporte

El flamante ministro de Economía tiene en su tropa varios dirigentes que lo representan en La Plata. (Dibujo: NOVA)

Cómo se decribió la semana pasada en los habituales análisis de fin de semana, el desembarco de Sergio Massa en el ministerio de Economía provocó un "efecto derrame" en los distritos bonaerenses, donde varios de los dirigentes que comulgan con el Frente Renovador empezaron a cotizar en alza, en un clima de euforia mesurada.

En ese marco, La Plata no fue la excepción. Según pudo recoger este portal de fuentes al tanto de los movimientos en la tropa del tigrense, dos dirigentes referenciados con el massismo platense podrían pegar el salto a las carteras se Transporte de Provincia y Nación, dependencias manejadas por hombres del ex presidente de la Cámara de Diputados desde antes de su arribo al Gabinete de Alberto Fernández.

Se trata del ex concejal y otrora precandidato a intendente Javier Pacharotti, (lo que se dice un "massista residual") y del edil mandato vigente Facundo Albini, del sector referenciado con el titular de la CNRT José Arteaga.

Las versiones tomaron fuerza después de que el ultimo lunes los ministros Alexis Guerrera (Nación) y Jorge D'onofrio (Provincia) encabezaron un encuentro de gestión en la sede del FR de 51 entre 8 y 9, al que concurrieron además de Arteaga y Albini el diputado bonaerense Juan Martín Malpeli y un centenar de militantes y referentes renovadores de la capital bonaerense.

Si bien la especie no fue confirmada por los entornos de los dirigentes referenciados, -un tibio "puede existir la posibilidad"-, el incipiente uso de "la lapicera" de Massa en el armado de su nueva estructura de poder le da respaldo para estos movimientos.

Albini es la banca representativa del tigrense en el Concejo local y Pacharotti, que pegó el salto al massismo en el 2013 cuando rompió con el ex alcalde peronista Pablo Bruera, jugó en las últimas elecciones en la interna del randazzismo.

Lectores: 415

Envianos tu comentario