Política
Dolor

Tristeza por el fallecimiento de la ex concejal peronista Isabel Blanca "Beba" Peneau

Se nos fue la compañera peronista "Beba" Peneau.

En la ciudad de La Plata son horas difíciles y de profundo dolor tras el fallecimiento de la ex dirigente y concejal justicialista Isabel Blanca “Beba” Peneau, quien tenía 71 años de edad y padecía una leucemia que deterioraba su salud con el transcurso del tiempo. A su vez, oficiaba de referente femenina del barrio Altos de San Lorenzo.

La histórica dirigente del peronismo fue inundada en sus redes sociales personales de fotografías y textos, tanto del mundo de la política como de platenses que le tienen muchísima estima. Hasta se encuentran quienes recuerdan su labor de edil en los ’90, durante la gestión del entonces intendente Julio Alak.

Durante los últimos meses, “Beba” consiguió acceder a un tratamiento alternativo para mejorar su salud, pero tenía un costo de 70 mil pesos y no contaba con cobertura de IOMA, por lo que la comunidad realizó una colecta de dinero para que pudiera acceder a él.

“Nos deja un ejemplo maravilloso de militancia política y social permanente. De amor a los más humildes. Solidaridad con los excluidos. Lucidez intelectual y calidad humana”, afirmaron a NOVA uno de los tantos mensajes que llegaron. Cabe subrayar que el velorio será en la funeraria Boccia, ubicado en calle 57 entre 13 y 14, de 9 a 13.

Lectores: 387

Envianos tu comentario