Información General
Durante la etapa inicial

Tren Universitario: resta definir si llega a Los Hornos

Autoridades del Ministerio de Transporte, la UNLP, el Municipio, el Gobierno provincial, y representantes de los trabajadores del Ferrocarril.

La reunión para establecer las prioridades del primer tramo que se iba a desarrollar esta semana para definir la primera licitación para la ejecución del Tren Universitario se demora y podrían extender entre el llamado para la oferta pública.

Si bien proyecto creado por la UNLP de lo que será en un principio la ampliación del Tren Universitario muy avanzado, aún restan que se realicen una serie de reuniones tendientes a definir los tramos a ejecutar en cada una de las licitaciones, delimitar las estaciones, qué tipos de paso a nivel se van a colocar, en este caso, operado por personal o electrónicos y otras cuestiones puntuales.

Se esperaba que la reunión que incluye a todas las partes interesadas entre los que se encuentran el Ministerio de Transporte, la UNLP, el Municipio, el Gobierno provincial, representante de los trabajadores del Ferrocarril, entre otros, que se iba a desarrollar esta semana, finalmente fue pospuesta y aún no tiene fecha de realización.

Trascendió que uno de los temas a tratar es saber si en la primera etapa será establecida la cabecera de 26 y 72 en Altos de San Lorenzo o si se continuará hasta la intersección de 131 y 66 en Los Hornos.

El proyecto de la UNLP impulsa agregarle al tramo ya existente que arranca en la Estación de 1 y 44, pasa por las facultades y termina en 1 y 72 en Villa Elvira, su continuidad hasta los Talleres Ferroviarios del barrio Gambier en 131 y 55. Lugar donde se tiene previsto construir un Polo Científico Tecnológico y una Ciudad Administrativa donde se reunirá conocimiento, innovación, integración, inclusión social, empleo y hasta producción de energías limpias, según informaron.

Las estimaciones para la presentación de los pliegos para el llamado a licitación pública, según el Ministerio del Transporte nacional que conduce Mario Meoni, están establecidas para finales de abril o principios del mes de mayo, la pandemia del COVID-19 podría llegar a retrasar las operatorias que se vienen llevando a cabo debido a los imponderables de la situación pandémica.

Lectores: 428

Envianos tu comentario