Judiciales y Policiales
Había pedido eximición de prisión

Tras un revés judicial, un hombre fue detenido tras intentar asesinar a su mujer en agosto pasado

El hombre quedó imputado por homicidio doblemente agravado por el vínculo en contexto de violencia de género en grado de tentativa.

Un hombre que había intentado matar a su pareja en agosto pasado en La Plata, al apretarle el cuello con sus manos para asfixiarla, fue detenido en las últimas horas, luego de que la justicia rechazara una eximición de prisión, informaron fuentes policiales.

El hecho de violencia de género había ocurrido el 7 de agosto pasado, cuando el hombre, de 46 años, atacó a su pareja, una mujer de 36 años. El intento de femicidio fue investigado por la fiscal Mariana Ruffino, de la UFI 13 del departamento judicial de La Plata y ante el pedido de detención del agresor, el abogado defensor del imputado presentó un pedido de eximición de prisión.

El Juzgado de Garantías 3 de La Plata del magistrado Pablo Raele rechazó el artilugio legal de la defensa del acusado y ordenó su detención. Así fue que este lunes, el hombre fue aprehendido por detectives de la DDI La Plata en 142 y 528, en el barrio San Carlos de la capital provincial.

El hombre quedó imputado por homicidio doblemente agravado por el vínculo en contexto de violencia de género en grado de tentativa.

Lectores: 559

Envianos tu comentario