Política
Tendrá un bloque de trece concejales

Tras la "remontada", Garro se queda con la mayoría y el quórum en el Concejo

El Frente de Todos, por su parte, se queda con 10 bancas. Habría un solo unibloque, en manos del GEN. (Dibujo: NOVA)

El triunfo en las elecciones del último domingo no solo le dio al intendente platense Julio Garro la posibilidad de un nuevo mandato. También tendrá dominio en el Concejo Deliberante después de la renovación pautada para el 10 de diciembre.

Al obtener 7 de las 12 bancas que se ponían en juego –las restantes 5 fueron para el Frente de Todos-, Juntos por el Cambio contará con 13 ediles propios, lo que le garantiza el quórum y la mayoría simple, necesarios para aprobar ordenanzas y proyectos "claves" sin acudir a aliados circunstanciales.

Por el oficialismo ingresarán Rubén Ganduglia, Verónica Rivas, Claudio Frangul –repite- , Romina Cayón, Nelson Marino, Romina Marascio y Federico Molla. Se suman a los seis que tienen madato hasta el 2021: Ileana Cid, Javier Mor Roig, Raúl Abraham, Francesco Arriaga, Julieta Quintero y Darío Musto.

La boleta que impulsó la candidatura de Florencia Saintout, por su parte, logró que ingresen el camporista Ariel Archanco, Yanina Lamberti, Facundo Albini, Sabrina Bastida y Guillermo Cara –que se coló en el reparto debancas en representación de la lista de Victoria Tolosa Paz, que llegó a la minoría en las PASO-.

A los mencionados se suman otros cinco que tienen mandato por dos años más, quedando un bloque de 10 ediles: Tolosa Paz, Norberto “Chucho” Gómez, Ana Herrán de Castagneto y Cristian Vander, además de las massista Virginia Rodríguez. Seguirá por dos años más como unibloque opositor el concejal del GEN Gastón Crespo

El lavagnismo formalizado en Consenso Federal sufrió los efectos de la polarización. La boleta encabezada por el ingeniero Gabriel Crespi perdió poco más de un punto y al no llegar al piso de 8.33, finalmente Luciano Sanguinetti no podrá repetir mandato.

Lectores: 1054

Envianos tu comentario