Concejo Deliberante
¿Ruptura de bloque?

Tras la interna, la UCR le quiere marcar la cancha al PRO: tensiones en el Concejo

El radicalismo mide fuerzas dentro de Juntos por el Cambio. (Dibujo: NOVA)

Desde el pasado domingo, tal como informó NOVA, el radicalismo platense tiene nueva conducción y el triunfo del funcionario municipal Pablo Nicoletti sobre el ex diputado Sergio Panella repercutió puertas adentro del Ejecutivo, pero también en el Concejo.

Cómo se sabe, el oficialismo comandado por el intendente Julio Garro respaldó la candidatura del responsable del Instituto Sostenible y flamante titular de la Junta Central, quien este lunes se hizo presente en el Palacio Municipal y sondeó de cerca el estado de cosas de la sesión que el deliberante iba a concretar para rendir homenajes y como antesala del plenario con fecha el próximo jueves (todavía está en "veremos"), para dejar todo ordenado antes del tratamiento del presupuesto 2023.

"Estos ganaron por un margen mínimo y ahora se creen que van por todo" se quejó un garrista puro, en relación a la actitud "altanera" de los "boinas blancas" que ocupan bancas en el cuerpo legislativo. La lista de Nicoletti sacó 61 por ciento contra 39 de la de Panella, un margen exiguo según las expectativas previas.

En las últimas horas, con la sesión en riesgo de suspenderse por desentendidos políticos y procedimentales, no había ningún radical dispuesto a bajar al recinto.

Promediando la tarde y con la sesión todavía "verde", el titular del bloque de JxC, Diego Rovella, ni siquiera estaba en el Palacio Municipal. Otras de las ediles d centenario partido, Verónica Rivas y Manuela Forneris, directamente se retiraron del edificio en medio de versiones y contra versiones de radio pasillo.

"Son Juntos para la foto pero después se comen el hígado entre ellos", describió un dirigente del peronismo con llegada a los principales despachos del FdT.

Como ocurre en Nación, la UCR y el PRO en La Plata mantienen una tirante convivencia política que al igual que el FdT, no puede disimular sus fisuras.

A tal punto que hasta se especula con que la sesión del próximo jueves (tiene en agenda el ingreso del presupuesto 2023, la preparatoria de Mayores Contribuyentes y la extensión del periodo de sesiones) puede llegar a suspenderse.

Lectores: 638

Envianos tu comentario