Gremiales
Candidato de la oposición

Tras la carta de Muerza, Comercio inicia proceso electoral con convocatoria a Asamblea General el 8 de julio

El candidato a Secretario General por la oposición del Sindicato, Ramón Muerza.

La Comisión Directiva del Sindicato de Empleados de Comercio informó este jueves 30 de junio que, tal como lo establece su Estatuto (art. 40, 79, 85 a 103 y concordantes), ha convocado para la realización de la Asamblea General Extraordinaria de Afiliados/as para el próximo 8 de julio de 2022, a las 11 horas, en Parque Norte, ubicado en las calles Av. Güiraldes y Cantilo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por su parte, el Secretario General, Armando Cavalieri, destacó: “Celebro esta convocatoria a la Asamblea, es un acto muy importante, y que forma parte del primer paso del proceso electoral que establece nuestro sindicato”.

La convocatoria tiene lugar después de que el candidato a Secretario General por la oposición del Sindicato, Ramón Muerza, publicara una carta abierta dirigida a los afiliados en la que le exigió al oficialismo que convoque a la Asamblea para designar a la Junta Electoral de cara a las próximas elecciones de la agrupación.

La conformación de la Junta Electoral es el paso previo para llevar a cabo las elecciones del sindicato más importante del país, que se realizará en septiembre y contará con la participación de alrededor de 60 mil afiliados.

Cabe recordar que cada afiliado/a deberá acreditar su identidad, con el correspondiente carnet sindical y documento de identidad.

Como es habitual en estos actos, el mismo contará con la presencia de veedores del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, para garantizar la transparencia del proceso.

La carta de Muerza

“Compañeros y compañeras: Falta poco. Falta muy poco. En los próximos días el oficialismo que dirige nuestro sindicato DEBE convocar a la Asamblea para designar a la Junta Electoral de cara a las elecciones que vamos a tener en septiembre de este año.

Como ustedes saben, la conformación de la Junta Electoral es el paso previo y necesario para realizar las elecciones. La Junta Electoral se encarga de la organización, el conteo y la transparencia del comicio. El oficialismo incumple y a hoy, 29 de junio, todavía no la ha convocado. ¿Por qué? ¿De qué tienen miedo?

Como ya le he transmitido a cada uno de ustedes, al Presidente de la Nación, ministros y también al Secretario General del Sindicato, lo que pedimos es una elección transparente, democrática y segura. Que sean los verdaderos afiliados y afiliadas del Sindicato de Comercio los que elijan su destino en democracia y con seguridad. Exigimos que se garantice la realización de la elección en un ambiente ordenado, sin trampas y con responsabilidad. Que el resultado se acepte y se respete. Todavía recuerdo cuando en 2018, luego de haber sido despojados de un triunfo rotundo, nos juntamos en la Agrupación y nos prometimos redoblar esfuerzos de cara a 2022. Ahora llegó el momento. Ahora es cuando todo el trabajo realizado debe ver sus frutos. Ahora vamos a buscar y alcanzar lo que los afiliados y afiliadas se merecen. En cuanto sepamos la fecha para la Junta Electoral iniciaremos la mayor convocatoria y movilización que se tenga recuerdo para una Asamblea. Ese es mi compromiso con ustedes, con cada afiliado y afiliada, con cada familia del Sindicato de Comercio. El Sindicato de Comercio necesita cambiar el rumbo. Lo tengo claro y lo veo en cada actividad que realizamos, en cada recorrida que hacemos, en cada charla. Necesitamos volver a ser un Sindicato que luche por los trabajadores y no uno que piensa solamente en sus directivos. El sindicato son los afiliados, los compañeros y compañeras que todos los días le ponen el hombro para salir adelante en un contexto muy difícil. Por último, les pido que estemos más unidos que nunca. Sepamos que el oficialismo va a estar, otra vez, dispuesto a hacer cualquier cosa para evitar nuevamente nuestra victoria y llegar a conducir Sindicato. Esta vez no va a pasar. Esta vez les prometo que se va a respetar su decisión de poder elegir libremente el Secretario General del Sindicato de Comercio. Redoblemos esfuerzos. Falta muy poco. Pidamos todos juntos que el oficialismo convoque a la Asamblea para designar la Junta Electoral. Pongan la fecha. ¿De qué tienen miedo? Los y las abrazo con el corazón”.

Lectores: 367

Envianos tu comentario