Ensenada
Aviso de última hora

Tras dos sucesos similares y un derrame de petróleo, nuevo período de intensidad en las antorchas de YPF Ensenada

Moneda corriente (foto de archivo).

Este lunes, cerca de las 22 horas, desde la empresa YPF se informó que por tareas de mantenimiento programado en la unidad Catalítico B, habrá mayor intensidad de antorchas por el espacio de cinco días, situación que vuelve a poner en alerta a Berisso y Ensenada.

Al respecto, indicaron que, si bien trabajan para atenuar posibles ruidos, dichas actividades no implican riesgo para la comunidad.

En este sentido, cabe recordar los dos hechos similares ocurridos en el mes de enero. Y “la intervención preventiva”, tras un derrame de petróleo, que afortunadamente no tuvo el mismo desenlace que el de 2013.

Fue el mismo extrabajador de YPF y actual director de Defensa Civil, Roberto Scafati, quien en entrevista con este medio detalló oportunamente que “hubo una intervención preventiva, no actuando los bomberos de la empresa, por un derrame”.

Seguido de una postura clara ante ciertos medios regionales: “poner una foto del 2013 no es bueno porque no pasó eso, y es alarmar a la gente sin necesidad. Los operarios trabajaron y controlaron, sin la necesidad de que actúen bomberos de la empresa”.

Lectores: 449

Envianos tu comentario