Información General
Accidentes y faltas de respuestas

Trabajadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial denuncian malas condiciones laborales

Los trabajadores apuntaron contra la nueva gestión y las flamantes autoridades por la falta de seguridad.
Denunciaron que no realizan los pagos necesarios de riesgo vial.

A través de un comunicado, trabajadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial sostuvieron que "el pasado viernes 14 de junio, durante el inicio de la jornada laboral, alrededor de las 8 de la mañana, el agente Luciano Chacón desempeñaba tareas como agente fiscalizador en la autopista Buenos Aires - La Plata, desciende del móvil de seguridad vial para retirar una lona que se encontraba obstruyendo la autopista, en ese momento es embestido por un vehículo Fiat gris dominio NTV 715, chocando al agente y provocándole múltiples lesiones como costillas dañadas y daño en el cráneo".

En este sentido, agregaron: "Los agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial no cobran riesgo vial y los directivos actuales, la directora ejecutiva Daniela Ortiz; el director interjurisdiccional Smith Mario Patricio; el director de Control y Fiscalización Vial Manuel Diniviser y la directora de Recursos Humanos Silvana Torbidone, son responsables por no proporcionar los pagos correspondientes a sus agentes en cuanto a las características de riesgo vial que tienen dentro de su labor diario".

"Este tipo de sucesos ocurre desde el comienzo de la ANSV, inaugurada en el año 2008 hasta el presente. A raíz de los despidos que sufrió el organismo a nivel nacional, las rutas y autopistas argentinas están desprotegidas a lo largo y a lo ancho del país aumentando la tasa de siniestralidad vial", siguieron.

Por otro lado, comentaron que "las Madres del Dolor aún esperan una respuesta de los directivos por las malas acciones tomadas en esta nueva gestión", y continuaron: "El pasado miércoles 12 en el ramal Gutiérrez km 32, a las 19: 27, atropellaron a un policía de seguridad vial en la puerta del destacamento y en la entrada de la ANSV".

A su vez, denunciaron: "Al efectivo lo trasladaron al hospital Evita Pueblo de Berazategui acompañado por motorizada de la agencia que le realizó la apertura de camino hasta el hospital. El operativo está mal realizado ya que lo hacen saliendo de una curva y los usuarios salen de la misma y se encuentran con el operativo".

"Si bien en la Autopista Bs.As. - La Plata hay una ambulancia en el peaje Hudson al servicio de "asistencia sanitaria AUBASA" nunca tiene personal y siempre está demorada, con el valor que tiene el peaje debería funcionar correctamente el servicio médico y estar a disposición de los usuarios", finalizaron.

Lectores: 642

Envianos tu comentario