Entre periodistas
Por rden de su hijo Marcelo

Trabajadores atrincherados resistieron que "Nené" Balcedo se haga cargo del Diario Hoy

Hubo momentos de confusión y exectativas en el diario ubicado en calle 32 (Foto: NOVA)

Ante la situación procesal del director de Diario Hoy, La conferencia de prensa de Myriam “Nene” Balcedo anunciada para las 16 horas de este viernes 5 de enero, en las puertas del Diario Hoy, ubicado en calle 32 entre 3 y 4 de La Plata, fue levantada sobre la hora y dejó en suspenso cuál será la situación del medio periodístico.

Es que a raíz de la detención de Marcelo Balcedo, director del Diario Hoy y titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), los trabajadores del medio se mantienen en estado de alerta por lo que pueda ocurrir en adelante respecto de su situación laboral.su madre Myriam Balcedo, también ex directora del medio, habló con América 24 y manifestó: "Que nadie se atreva a decir que mi hijo y mi marido (el fallecido Antonio Balcedo) tienen que ver con la droga, con 'los Monos' y con toda esta banda de enfermos mentales".

Asimismo, Balcedo madre dejó entrever que asumiría nuevamente al frente del directorio, pero la noticia no habría caído bien entre los empleados, quienes no ven con buenos ojos esa decisión y estarían dispuestos a resistir su llegada.

Pero uno de los rumores más fuertes hasta el momento, es que la continuidad laboral y los salarios de todo el personal estarían garantizados y Diario Hoy sería conducido por alguien de confianza de Marcelo Balcedo.

Finalmente, respecto de la situación procesal de Marcelo Balcedo que sigue detenido en Uruguay, desde el diario argumentaron que se trata de una persecución política por parte del juez federal Ernesto Kreplak.

Lectores: 1173

Envianos tu comentario