Judiciales y Policiales
Tras robar un celular

Tolosa: recolectores de residuos atraparon a un ladrón

Los trabajadores advirtieron el asalto a punta de cuchillo a una adolescente e intervinieron, logrando detener al delincuente.
Tras la aprehensión, los trabajadores llamaron al 911, y la policía arrestó al criminal.

Un delincuente amenazó con un cuchillo tipo tramontina a una adolescente en el barrio de Tolosa, en La Plata, le robó el celular y salió corriendo, pero recolectores de residuos advirtieron la maniobra, lo persiguieron en el camión y efectuaron una aprehensión civil, informaron fuentes policiales.

El hecho de inseguridad se produjo este lunes en el cruce de las avenidas 19 y 526, a unas seis cuadras del Estadio Único.

Los recolectores de residuos observaron que un hombre se acercó a una menor y tras mostrarle un cuchillo se alzó con el teléfono celular. Los trabajadores le avisaron al chofer del camión y persiguieron al ladrón hasta que lo atraparon en 19 y 527.

Enseguida llamaron al servicio de emergencias 911 y en minutos llegó al lugar personal policial del Comando de Patrullas de La Plata. Los uniformados esposaron al delincuente, secuestraron un cuchillo tipo tramontina y recuperaron el teléfono móvil de la víctima.

El hombre fue trasladado a la comisaría Decimoprimera, ubicada en 14 y 530, donde se iniciaron actuaciones por robo calificado en grado de tentativa.

El delincuente es un hombre de 37 años, un pensionado domiciliado a pocas cuadras de donde cometió el robo. En tanto, la víctima fue una adolescente de 17 años, quien quedó muy asustada por lo sucedido.

Lectores: 311

Envianos tu comentario