Judiciales y Policiales
Cambio de rumbo en la pesquisa

Tolosa: advierten que el joven que murió al caer cuando lo perseguían policías fue baleado

Elías Marcos Andrade tenía un balazo que había ingresado de manera ascendente, por lo que se sospecha que el proyectil rebotó en el piso antes de impactar en el joven.

El avance en la investigación de la muerte del joven de 23 años ocurrida el jueves pasado en La Plata cuando iba en una moto robada y cayó a la cinta asfáltica en medio de una persecución tuvo un giro y hay un policía en la mira ante un posible homicidio, informaron fuentes oficiales.

Se trata del caso en el que perdió la vida Elías Marcos Andrade (23) cuando iba en una moto KTM Duke de 250 cilindradas y perseguido por patrulleros perdió el control en 13 bis y 520, cayó al piso y una ambulancia lo derivó herido al Hospital San Roque de Gonnet.

Andrade murió poco después y en la atención los médicos advirtieron que el joven tenía una herida similar a la de un arma de fuego en la zona inferior de la espalda.

La operación de autopsia confirmó que el cuerpo tenía un balazo que había ingresado de manera ascendente, por lo que se sospecha que el proyectil rebotó en el piso antes de impactar en el joven.

La bala fue incautada y es una de las pruebas en la causa que lleva adelante la UFI 6 del fiscal Juan Menucci.

Todo es materia de investigación. El autor del disparo fue un policía y estaría identificado. El sábado desde la fiscalía secuestraron cho armas reglamentarias, ocho celulares y dos camionetas policiales, y todo es sometido a pericias.

Hay un dato que también sobrevuela en la pesquisa: el policía que disparó no sería ninguno de los que iban en persecución cerca de 13 bis y 520.

Como se recodará, todo había comenzado el jueves 29 de agosto último cuando cuatro motochorros en dos motos le roban a un hombre de 33 años su moto KTM Duke de 250 de cilindrada en 12 y 514.

La víctima del robo radicó la denuncia en la comisaría Sexta y poco después personal policial advirtió la presencia de dos sospechosos en la esquina de 7 y 514: eran dos en dos motos, una de ellas, similar a la sustraída.

En la esquina de 7 y 514 comenzó una persecución. En 1 y 516 fue aprehendido un adolescente de 16 años que iba en una Zanella ZB, y desde 4 y 520 fue seguido por patrulleros con luces y sirenas encendidas, Andrade, quien se movilizaba en la KTM Duke.

Andrade perdió el control de la moto y cayó al piso en 13 bis y 520, y luego murió, pero lo que parecía un homicidio culposo ahora podría tener a un policía imputado.

Lectores: 262

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: