Información General
Colaboración

"Todos por Bauti": "Hace ocho meses seguimos recaudando fondos para mi hijo"

Augusto y Gabriela siguen trabajando incansablemente para que Bautista tenga la medicación y que sus estudios sigan realizándose de manera correspondiente.

Augusto y Gabriela siguen trabajando incansablemente para que Bautista tenga la medicación y que sus estudios sigan realizándose de manera correspondiente. Es por ello, que se realizó la segunda edición con participación de la Municipalidad de La Plata y de cientos de vecinos que estuvieron en Plaza Moreno.

“Tuvimos un día maravilloso, la gente de La Plata y de los alrededores participó del evento, acompañando esta pelea para que Bautista (mi hijo) que tiene un año y dos meses, pueda seguir con su estudio”, contó a NOVA Augusto, padre de Bautista.

La maratón solidaria tuvo como fin recaudar dinero para Bautista, un niño de un año que padece Atrofia Muscular Espinal (AME) tipo 1 y requiere comprar el medicamento más caro del mundo.

Esto “es un granito de arena nomás. Ya estamos trabajando en el próximo evento. AME no descansa. AME no da tiempo, AME día a día se come las neuronas de nuestro hijo. Nosotros tampoco descansamos. Nosotros no le vamos a dar a AME lo que quiere. Este es un partido que tiene un solo resultado posible. Este partido lo debemos ganar o ganar”, dijo Augusto.

Para detener el avance de la AME, Juan Bautista Aguirre necesita aplicarse Zolgensma, un medicamento que cuesta dos millones de dólares y se aplica una sola vez en la vida antes de los dos años y en un niño que pese más de 13 kilos. Con el fin de recaudar el dinero necesario, los padres del bebé comenzaron una campaña solidaria que incluyó la realización de festivales, maratones y ferias.

Varias personalidades de la música y el deporte participaron en la campaña, como Marcos Rojo, Leo Ponzio, Nacho Fernández y Los Pumas que colaboraron donando camisetas. Asimismo, León Gieco le dedicó a Bauti "Canción para Carito".

Sin embargo, el 21 de enero de este año la familia sufrió un robo en su vivienda de la localidad de Ringuelet, en La Plata, cuando tres hombres y una mujer ingresaron al domicilio. En aquel robo, los individuos se llevaron 1.5 millones de pesos, además de los teléfonos celulares de la familia.

Por lo tanto, quienes quieran ayudar a Bautista, podrán hacerlo mediante una transferencia bancaria al CBU a nombre de Gabriela, con el alias POETA.BALDE.RUBIA. Quienes quieran colaborar a través de Mercado pago, podrán depositar el dinero en el alias todos.con.bauti.

Lectores: 137

Envianos tu comentario