NOVA Deportes
Este miércoles

Todo listo para una celebración atípica: Gimnasia festejará los 133 años de su fundación

Gimnasia festejará este miércoles su aniversario número 133. (Dibujo: NOVA)

Este miércoles el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata celebrará los 133 años de su fundación y, por la cuarentena ante la pandemia de coronavirus desde la institución se prepara una celebración virtual con videos animados en las redes, donación de sangre y 22 ollas populares en toda la región.

Desde el "Lobo" esperaban poder anunciar el día de su aniversario, la continuidad de Diego Armando Maradona como entrenador, pero los idas y vueltas han puesto al "Diez" lejos de renovar.

Sin embargo, la incertidumbre por el futuro de Maradona como DT no frenará los festejos del pueblo "Mens Sana", que prepara un festejo virtual que lleva al menos dos semanas de preparación, con personal de prensa recabando testimonios y realizando videos emotivos para poder compartir con el público que podrá sumarse a través de la cuenta de Facebook oficial del club en un horario que se dará a conocer durante el transcurso del martes.

Allí se proyectarán videos en donde aparecerán otras figuras del club, y se buscará fortalecer el sentimiento de los hinchas de Gimnasia en los tiempos de la pandemia, pagando la cuota social.

Por otro lado habrá acciones solidarias en el marco del festejo por el aniversario del club, por lo que desde las 8 de la mañana de este miércoles se dará inició a la campaña de donación de sangre "azul y blanca" en 118 entre 36 y 37.

Además, se realizarán 22 ollas populares en distintos barrios de La Plata organizadas por integrantes de las filiales de Gimnasia, que están comprometidos con la vida social e institucional del club.

Según se supo, tanto Gabriel Pellegrino como Jorge Reina, presidente y vicepresidente de la entidad, van a colaborar con los alimentos para que los hinchas puedan cocinar en los barrios más humildes de la región, no solamente en La Plata sino también en barrios de Berisso y Ensenada con los colores de Gimnasia.

Lectores: 1606

Envianos tu comentario