Berisso
En alza

Testeos en Berisso: entre 80 y 90 por día

El panorama en el Hospital Larraín.

El aumento de casos que certifican las estadísticas que se publican a diario, particularmente en la ciudad de Berisso, mantienen una correlación directa con la cantidad de personas que en los últimos días visitaron el nosocomio local para realizarse un testeo.

Y es que, este lunes por la mañana, y a lo largo de toda la jornada, se pudo visibilizar una larga fila de vecinos que, por prevención, por contacto estrecho o por presentar síntomas se acercaron al Larraín para solicitar la muestra.

Según informaron desde la institución, el promedio de hisopados “creció mucho”, entre un 80 y 90 de personas diarias, durante la última semana. Y continúa con tendencia en alza.

Algo que si se compara con el mes de febrero, con se registraron unos 15 diarios, enciende el alerta y una mayor atención por parte del servicio.

Cuestión que también requiere la colaboración de la sociedad en general, la cual, ante cualquier sospecha, se puede acercar de lunes a viernes, de 8 a 16 horas, a calle 5 y 166.

Allí se le entregará un turno en el Triage y el usuario podrá concurrir al sector de trailer.

En esta instancia se dirigieron a la población y pidieron que se respeten los cuidados, la distancia, el barbijo y el alcohol en manos.

Lectores: 210

Envianos tu comentario