Ensenada
Interna sindical

Tensión entre los trabajadores de la UOCRA: protesta en la planta de AESA en Ensenada

Los trabajadores decidieron tomar la planta ante la amenaza -por ahora desactivada- de la firma de avanzar con despidos.

Este martes los empleados de la empresa AESA tomaron la planta de Ensenada, en las inmediaciones de YPF, ante la amenaza de despidos masivos y las amenazas que están sufriendo por parte de una facción que, aseguran, responde a Juan Pablo "Pata" Medina.

Según informó Noticias Ensenada La situación se da en el marco de un nuevo conflicto en la interna de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) que recrudeció luego de que el ex cacique sindical de la seccional platense fuera beneficiado con un arresto domiciliario en su casa ubicada en esa localidad.

El pasado 28 de octubre, la conducción nacional de la UOCRA desplazó a Carlos Vergara y dispuso como reemplazante al actual titular de la seccional Mar del Plata César Trujillo, de mucha cercanía con Medina.

El cambio desató el conflicto entre los trabajadores de la empresa que no forman parte de la facción del gremio que está alineada con el "Pata". En ese contexto, en las últimas horas denunciaron que fueron víctimas de amenazas y el destrozo de sus autos particulares en las puertas de la empresa y agregaron que AESA evalúa despedir a unos 400 trabajadores que quedaron envueltos en esa interna.

Sin embargo, durante el transcurso del martes, los trabajadores decidieron levantar el acampe ante la promesa de la firma de no avanzar con despido, aunque desde la empresa pidieron la intervención urgente del Ministerio de Trabajo bonaerense.

Lectores: 420

Envianos tu comentario