Información General
Protesta de organizaciones sociales

Tensión en la bajada de la Autopista: exigen respuestas de la ministra Stanley

El corte en la Autopista se mantiene en ambas manos. (Foto: NOVA)

En una jornada de protestas que se distribuyó en varios lugares del país, se vivieron momentos de tensión en la bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata una vez que llegaron las organizaciones sociales con la intención de cortar el paso de los vehículos. De todos modos, el cruce no pasó a mayores y por el momento no se registraron incidentes.

La ocupación se daba en ambos carriles, tanto mano a CABA como a la capital bonaerense. En ese marco, los encargados del operativo instaron a que se liberara uno de los carriles, algo que no fue aceptado y están dispuestos a avanzar y exigieron una urgente respuesta de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

“No somos nosotros los que vinimos a construir este escenario, sino que fue el mismo Gobierno. La idea nuestra es poder avanzar, somos más de cinco mil compañeros”, le comunicó Nicolás Salas del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), al encargado del operativo policial.

En esa misma línea, exigieron que se abra la instancia de diálogo y le den respuesta a las organizaciones que están reclamando trabajo y un aumento del salario. “La marcha es pacífica, como han sido todas, nosotros vamos a avanzar y ustedes se correrán más allá de los tiempos en los que descompriman la autopista”, añadió Salas.

Los que participan de la manifestación son Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente de Organizaciones en Lucha y el Frente Popular Darío Santillán, entre otras organizaciones que reclaman una solución a los reclamos que vienen sosteniendo hace meses.

Lectores: 604

Envianos tu comentario