Información General
Reclamos

Tensión en escala: se agudiza la situación con los despidos en la Municipalidad

Empleados municipales se manifestaron en la sede de Espacios Públicos de la Municipalidad de La Plata en Altos de San Lorenzo. (Foto: NOVA)

Empleados municipales de La Plata se manifestaron en la sede de Espacios Públicos de la Municipalidad de La Plata en Altos de San Lorenzo, en donde se hicieron sentir en principio con sus reclamos y luego incendiaron neumáticos en el interior del predio.

Los trabajadores de la comuna, según expuso una fuente confiable, cortaron el viernes en 73 entre 27 y 28 para “reclamar por sueldos” y en protesta de los despido de los trabajadores. Por su parte, los manifestantes afirmaron que la administración actual está dando de baja a “trabajadores que asisten a trabajar pero que fueron nombrados por la gestión anterior” expusieron.

En ese sentido, los trabajadores y trabajadoras hicieron notar “hay una compañera accidentada que le dieron igual de baja. No les importó nada. Te cortan el contrato a pesar que sos laburante”.

Por su parte, desde la gestión de Julio Alak, la baja de contratos tiene relación con aquellas personas que no fueron renovadas por no acudir a su empleo.

Lectores: 495

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: