Judiciales y Policiales
Se lo llevaron con todos los cuidados

Tensión en el barrio San Carlos: un nene encontró un proyectil de un mortero en el fondo de su casa

El operativo se realizó en una vivienda ubicada en calle 49 entre 142 y 143.

Un menor se puso a excavar en el fondo de su casa en la localidad del barrio San Carlos y encontró un misil, por lo que de inmediato el padre llamó al 911 y hubo un procedimiento a cargo de la Dirección de Explosivos para llevarse el artefacto, informaron desde la fuerza.

Todo sucedió en una vivienda del barrio Gambier, en momentos en que un nene comenzó a hacer un pozo y halló un artefacto.

El menor le avisó al padre, un hombre de 33 años, y éste llamó a la Policía para indicar que habían encontrado en el fondo de su casa un artefacto que parecía una bomba militar o un misil.

Enseguida llegaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas de La Plata y poco después de la Dirección de Explosivos de la Policía Bonaerense para llevar adelante un cuidadoso operativo en la vivienda situada en 49 entre 142 y 143.

Los especialistas, con los trajes de proyección y escudos, ingresaron a la casa y metieron el proyectil de un mortero calibre 75 milímetros en un bolso, para luego trasladarlo a la sede del CEAMSE en Ensenada, donde se procedió a su desarme.

En el hecho tomaron intervención efectivos de la subcomisaría La Unión y la UFI número 3 del fiscal Marcelo Martini, en una causa caratulada hallazgo de un artefacto explosivo.

Lectores: 231

Envianos tu comentario