Judiciales y Policiales
Inseguridad

Tensión en Barrio Norte: una mujer policía resistió un robo y baleó a un motochorro

El lugar donde la mujer policía se defendió del ataque.
La moto que quisieron robarle a la oficial.

Una mujer policía resistió un robo este lunes por la mañana en Barrio Norte y baleó a uno de los dos motochorros que la atacaron, informaron desde la fuerza.

El hecho de inseguridad sucedió en la calle 2 entre 33 y 34 cuando la mujer policía, vestida de civil, se dirigía en moto hacia su lugar de trabajo, y fue interceptada por dos delincuentes que se movilizaban en un ciclomotor.

Los motochorros encerraron a la oficial y la hicieron caer al piso, explicó un vocero de la fuerza, con la intención de robar la moto Honda Wave.

Los delincuentes amenazaron a la motociclista y uno de ellos la encañonó con un arma de fuego, por lo que la oficial se identificó como policía y disparó al menos en una oportunidad.

Uno de los motochorros sufrió una herida en la cintura, en la zona lumbar izquierda, y quedó tendido en la cinta asfáltica, mientras que el cómplice escapó del lugar a toda velocidad.

En minutos, llegaron al lugar del hecho efectivos del Comando de Patrullas de La Plata y de la comisaría Segunda.

Una ambulancia del Hospital San Martín trasladó al delincuente baleado al Hospital Rossi, donde quedó internado con custodia policial.

La Policía organizó un operativo cerrojo con la intención de dar con el prófugo, pero hasta el mediodía no lo habían encontrado.

El motochorro detenido fue identificado oficialmente como Agustín Juárez, de 22 años, quien de acuerdo a un vocero de la fuerza tiene varios antecedentes penales.

En el hecho tomó intervención la UFI N° 17 de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, en una causa caratulada robo en grado de tentativa y lesiones.

Peritos de la Policía Científica trabajan donde se produjo el hecho. Los resultados de los estudios serán entregados a la Justicia.

Lectores: 440

Envianos tu comentario