Judiciales y Policiales
Preocupación

Tenía muchos billetes de diez pesos: atraparon a gran parte de una banda de motochorros

La causa caratulada “robos reiterados, agravados por el empleo de armas de fuego” es llevada adelante por UFI número 1 y el Juzgado de Garantías número 5 de La Plata.

La Policía persiguió a un grupo de motochorros el viernes por la tarde luego de que robaron en dos comercios sobre la avenida 32. Venían de un raid delictivo y eran buscados por hechos similares. Atraparon a dos motochorros que tenían una pistola en su poder. El resto es buscado por los investigadores.

En la tarde de ayer sonó el conmutador policial advirtiendo que cuatro sujetos que se desplazaban en dos motos venían cometiendo un rally delictivo en la zona norte de la ciudad. Hasta ese momento había robado en una Veterinaria de 32 entre 6 y 7 y en una vinería cercana, a punta de pistola y en breves segundos.

Con la descripción brindada por testigos y damnificados, iban arriba de una moto Binelli y otra Yamaha Cryptón, y su huida había sido hacia la zona del bajo vías de 1 y 32, la policía salió en su búsqueda, según lo aportado por fuentes confiables.

La policía del grupo de la motorizada, inició una persecución de los motos a la altura de 120 con rumbo a 35 para perderlos de vista. Nuevamente, un móvil del Comando de Patrullas que participaba de la persecución los volvió a encontrar en 121 y 36, en donde los ocupantes de la Yamaha se deshicieron de varios elementos para evitar que los atrapen con lo robado en su poder.

Según el relato de las fuentes consultadas, el conductor perseguido perdió el control de la motocicleta y cayeron al piso, dejando la moto abandonada intentando guarecerse en un taller mecánico en 35 bis e/ 122 y 123 en donde fueron aprehendidos.

En la requisa que se les hizo a los malvivientes, la policía les secuestró una pistola 9mm sin marca, dinero en efectivo. En una mochila floreada llevaban prendas de vestir para mascotas, varias documentaciones y una billetera con más documentos, cinco teléfonos celulares, y otros elementos que sirven en la causa.

Uno de los delincuentes que se resistió en todo momentos, según fuentes policiales, quiso romper el vehículo en donde había sido trasladado y se mostró muy confrontativo ante los oficiales.

Luego de ser trasladados a la comisaría Tercera de Ensenada, con jurisdicción en el lugar donde fueron arrestados, se presentó el propietario de la Veterinaria en donde habían robado, quien reconoció algunos de los elementos incautados como de su propiedad, realizó allí la denuncia.

Los dos sujetos aprehendidos tienen 25 y 29 años respectivamente, uno es del barrio de Villa Catela y el restante del Mercadito. Ambos tienen entradas anteriores por robos similares, según las fuentes consultadas, y eran buscados por robos que se venían sucediendo en la zona.

La causa caratulada “robos reiterados, agravados por el empleo de armas de fuego” es llevada adelante por UFI número 1 y el Juzgado de Garantías número 5 de La Plata.

Lectores: 311

Envianos tu comentario