Información General
Reclamo

Taxistas en pie de guerra

Reclaman ayuda económica y de alimentos por la baja de un 80 por ciento en sus recaudaciones.

Los representantes de paradas de taxis de la ciudad se reunieron este sábado por la mañana en el bosque platense para definir los pasos a seguir a partir de la angustiante situación que atraviesa el sector. Llevarán el lunes un petitorio al Intendente y anuncian que si no son escuchados habrá piquetes y ollas populares.

Los taxistas definieron hoy que emplazarán a la intendencia para que les preste ayuda económica y de alimentos por la baja de un 80 por ciento en sus recaudaciones. Así lo hicieron saber luego de una reunión realizada en el Bosque platense.

Una comitiva de trabajadores del taxímetro se presentará el lunes en el Palacio Municipal para entregar un petitorio el cual está acompañado por más de 400 firmas. La Agrupación Taxis La Plata 7 y 51, informó que le petitorio dirigido a Julio Garro, refiere que “los choferes de Taxis de la ciudad de La Plata nos dirigimos a usted para solicitar en forma urgente, por la crisis gravísima que vive el sector y en especial las familias de los choferes, por la situación que atraviesa el país por la pandemia, se requiere ayuda inmediata y económica y de alimentos”.

En ese sentido, afirmaron que “nuestro trabajo ha sufrido una caída del 80 por ciento de los ingresos y la situación es muy compleja y difícil de sobrellevar” y por esa razón se encuentran en “estado de alerta y movilización”.

Por otra parte, el referente de la agrupación de los taxistas, Lucas Guzmán comentó que “vamos a presentar este lunes un petitorio en la intendencia y queremos que el gobernador, Axel Kicillof, también atienda nuestro reclamo” y dijo que “los compañeros taxistas de todas las paradas de la ciudad acompañan este reclamo que está refrendado por más de 400 firmas”.

“Esto es un pedido de ayuda que presenta el sector ante la baja del más del 80 por ciento de nuestra recaudación, no solamente por la Pandemia sino también por la competencia ilegal. Tomaremos este plan de lucha para llevar un plato de comida. De no tener respuestas por parte del Municipio, a partir del miércoles se harán cortes en las paradas de taxis, ollas populares y se alargará en el tiempo en la medida que sea necesario”.

Lectores: 571

Envianos tu comentario