Ensenada
Con temperaturas de más de 30°

Tareas de mantenimiento: continúa la escasez de agua en la Región Capital

Trabajos de ABSA.

Este martes por la mañana, ABSA informó que durante la jornada continuarán las tareas de mantenimiento en la Planta Potabilizadora Donato Gerardi de Punta Lara, que abastece de agua potable a un sector de La Plata y a las ciudades de Berisso y Ensenada.

“Producto de los trabajos y el elevado consumo que se registra debido a las jornadas consecutivas de altas temperaturas, se deben realizar maniobras en salida a redes y en los respectivos bombeos en La Plata, Berisso y Ensenada, que pueden generar baja presión y/o falta de agua en algunos sectores”, explicaron desde la empresa de saneamiento.

Por ello, se solicitó “restringir el uso no prioritario del agua; evitar la utilización de agua de red en consumos recreativos y el llenado de piletas; postergar el lavado de autos, así como el riego de veredas y espacios verdes en el transcurso del día, entre otros, disminuyen el stress de un servicio necesario para todos”.

De esta manera, “será posible migrar hacia hábitos de consumo acordes a instancias de hidratación y quehaceres domésticos esenciales que permitan optimizar la disponibilidad de agua a la totalidad de los usuarios”.

Lectores: 544

Envianos tu comentario